Mi cuenta
    Los espíritus elementales de 'Frozen II' están basados en la mitología

    La secuela de la película de animación de Disney ha superado ya los mil millones de dólares en todo el mundo.

    Frozen II, la secuela de animación de Disney dirigida por Jennifer Lee y Chris Buck, introduce nuevos elementos en el mundo de las hermanas de Arendelle. Ya te hemos hablado del 'kulning', el canto en el que se basa uno de los temas recurrentes de la película y de los Sami, la tribu en la que se basan los Northuldra, pero... ¿sabías que los espíritus elementales del filme están basados en la mitología?

    La secuela sigue la filosofía clásica occidental dividiendo el mundo en cuatro elementos: Tierra, Aire, Fuego y Agua. A su vez, cada uno de estos tiene un espíritu. La Tierra, una tribu de Gigantes de la Tierra; el Aire, el viento Gale; el Fuego, la salamandra Bruni y el Agua, el Nokk.

    Agua - Nokk

    El Nokk está basado en la mitología escandinava y se trata de un travieso espíritu que se deleita ahogando a la gente. Según el folclore germánico, este ser hipnotiza -sobre todo a mujeres y niños- para que se adentren en el agua y así matarlos. Algunas leyendas incluso afirman que la única forma de acabar con el Nokk es arrojando acero en el agua. En Frozen II, el Nokk está muy cerca de matar a Elsa empujándola hacia el fondo del mar.

    En otras versiones, no obstante, se cuenta que este espíritu, en lugar de ser malvado, busca bendecir a la humanidad con su música y la leyenda noruega indica que e Nokk tiene la forma de un hombre joven que enseñará a un humano a tocar su música si este se acercan a él de la forma correcta. 

    Fuego - Bruni

    Otro es Bruni, el espíritu de fuego que tiene forma de Salamandra. En esta ocasión, este ser está inspirado en el mito aristotélico de que una salamandra es capaz de apagar el fuego a su paso.

    Gale - Viento

    Con Gale, el espíritu del viento, queda presente la mitología griega. Se trata de una fuerza impredecible y juguetona que parece estar basada en Céfiro, el dios del viento y mensajero de la primavera.

    Tierra - Gigantes de la Tierra

    Por último, la tribu de los Gigantes de la Tierra son los espíritus de la Tierra. Precisamente los gigantes son criaturas populares en cuentos y leyendas. También, según el poeta griego Hesíodo, estos seres eran descendientes de Gaiga -Tierra-, nacidos de la sangre que cayó cuando Urano -dios del cielo- fue castrado por su hijo, el Titán Cronos.

    Por último, Frozen II revela que Elsa es clave en la relación de estos cuatro elementos, pues cuando termina el filme, la reina de Arendelle abandona el trono para convertirse en el quinto espíritu -su destino, pues sus poderes provienen de estos cuatro espíritus- y es su hermana Anna la nueva reina de Arendelle.

    Frozen II vuelve a contar en su reparto de voces con Idina Menzel, Jonathan GroffJosh Gad y Kristen Bell. También con los nuevos fichajes de Evan Rachel Wood y Sterling K. Brown. Ahora, echa un vistazo al tráiler de Onward, lo próximo de Disney·Pixar en llegar a las salas de cine. ¡Estreno 6 de marzo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top