Mi cuenta
    'Star Wars: El ascenso de Skywalker': Por qué Leia solo desapareció junto a su hijo, Kylo

    El clímax de la película de J.J. Abrams deja algunas respuestas abiertas, entre ellas, ésta del personaje de Carrie Fisher.

    Star Wars: El ascenso de Skywalker ha supuesto el fin de varios aspectos de la saga que comenzó George Lucas. Es el adiós a la familia Skywalker, pero también es la despedida de todo el equipo de la película y los fans de la franquicia a Carrie Fisher. Su personaje fallece en el clímax de la película y muchos espectadores se han hecho la misma pregunta, ¿por qué no desaparece al instante como hicieron Yoda o Obi Wan?

    En la cinta, la general Leia muere en la sede de la Resistencia mientras sus fieles intentan destruir a la nueva amenaza de la Primera Orden: Palpatine, que ha regresado. Organa utiliza sus últimos momentos para enviarle a su hijo, Ben Solo, toda la fuerza que le queda. Al morir, su última palabra lo dice todo: Ben. Kylo Ren alcanza la redención y se une al Lado luminoso tras años de manipulación por parte del Emperador. Leia puede morir tranquila sabiendo que su hijo ya no pertenece más al Lado oscuro, pero su cuerpo no desaparece como ocurre con otros Jedi. Solo desaparece cuando Ben salva a Rey y fallece instantes después. ¿Por qué no lo hizo antes?

    Para ScreenRant, esto tiene mucho que ver con el ADN de los Skywalker, puesto que la general muere haciendo un sacrificio. Leia deja que Ben utilice su propia fuerza para sanar a Rey, lo que termina por acabar con ella. Es lo mismo que hizo su hermano, Luke, al final de Los últimos Jedi y, antes que él, Anakin en El retorno del Jedi

    El viaje de Leia ha estado muy ligado a su hijo y a las consecuencias de sus actos. Ha perdido a su hijo al convertirse al Lado oscuro, ha perdido a su ex-marido y su hermano Luke se ha sacrificado para salvar a la Resistencia. Ella sabía que Rey estaba destinada a completar su camino y, cuando ve que Ben ha fallecido -como le dijo su visión- ya dentro del Lado luminoso, entiende que debe esperarle para guiarle en su camino hacia ella.

    Fuente: ScreenRant

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top