Mi cuenta
    Adiós a Terry Jones, miembro de los Monty Python y director de 'La vida de Brian'

    El también realizador de 'Los caballeros de la Mesa Cuadrada' y 'El sentido de la vida' ha fallecido en Londres a los 77 años a causa de una enfermedad cerebral.

    El actor, guionista y director Terry Jones, además de ex miembro del grupo cómico Monty Python, ha fallecido en Londres a los 77 años. Padecía desde 2015 de afasia primaria progresiva, un tipo de demencia que afecta sobre todo a la capacidad del lenguaje y contra la que luchó estos sus últimos años.

    Terry Jones, nacido en Colwyn Bay (Gales), es sobre todo conocido como uno de los miembros de Monty Phyton, los irreverentes cómicos británicos que revolucionaron el panorama del humor internacional a finales de los años 60 del pasado siglo XX. Jones conoció a Michael Palin estudiando en Oxford y en esos años coincidiría con otros nombres propios de la comedia británica (Graeme Garden, Bill Oddie, Eric Idle, John Cleese, Peter Cook y David Jason) en programas de humor televisivos, en los que forjaría el característico sentido del humor irónico y juguetón del que hacía gala.

    En 1969, junto a Palin, Cleese, Idle, el también fallecido Graham Chapman y el estadounidense Terry Gilliam, pergeñarían para la BBC un show cómico de sketches que se convertiría en Monty Python’s Flying Circus, en antena hasta 1974. El sexteto daría el salto a la gran pantalla, con Jones como director de orquesta, y el experimento daría como fruto tres hitos del cine cómicoLos caballeros de la Mesa Cuadrada y sus locos seguidores (1975, junto a Terry Gilliam), La vida de Brian (1979), donde también interpreta a la madre de Brian y otros cinco papeles distintos, y El sentido de la vida (1983, también junto a Gilliam).

    Ya a mediados de los 80, Jones debutó en solitario diirgiendo Servicios muy personales (1987), a la que se sumó Erik el vikingo (1989), con Tim Robbins, John Cleese y Mickey Rooney, además de Viento en los sauces (1996) y Absolutamente todo (2015), protagonizada por Simon Pegg.

    Su familia se despide con estas palabras: "A lo largo de los últimos días, su mujer, hijos y demás allegados y muchos amigos cercanos han estado todo el rato junto a Terry, quien ha ido de manera plácida en su casa del norte de Londres. Hemos perdido todos a un hombre amable, divertido, cálido, creativo y profundamente cariñoso cuya personalidad única, inteligencia implacable y humor extraordinario han hecho disfrutar a innumerables millones durante seis décadas”. 

    Fuente: The Guardian.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top