Mi cuenta
    Renée Zellweger ('Judy'): "Incluso en su peor momento, Judy Garland era mejor que el 99,999% de la población que haya vivido jamás"

    El 'biopic' de Rupert Goold ('Una historia real') sobre la actriz de 'El mago de Oz' se estrena en cines el próximo 31 de enero.

    El próximo viernes 31 de enero se estrena en cines Judy, el 'biopic' musical de Rupert Goold (Una historia realThe Hollow Crown) sobre la estrella de El mago de Oz (1939) y Ha nacido una estrella (1954) Judy Garland. El filme está nominado a dos Oscar en la gala que se celebrará el 9 de febrero, en concreto en las categorías de Mejor actriz principal para Renée Zellweger -que ya se ha llevado el Globo de Oro- y Mejor maquillaje y peluquería para Jeremy Woodhead. Mientras llega a las salas, no te pierdas, gracias a Vértice Cine, esta entrevista con su protagonista, donde afirma que Garland era "mejor que el 99,999% de la población que haya vidido jamás" incluso en su peor momento

    "Me dije: 'Vaya, quizá algún día pueda aspirar a cantar como ella en el peor momento de su vida", explica Renée Zellweger al ser preguntada sobre la ambición de cantar como la mismísima Judy Garland. "Porque incluso en su peor momento", continúa, "en sus momentos más desafiantes y comprometidos, era mejor que el 99,999% de la población que haya vidido jamás. Y tendríamos mucha suerte de tener un mal día suyo". Según la oscarizada actriz, el amor por Judy se podía palpar en todo momento en el set. "Todo el mundo venía a trabajar cada día por amor hacia ella. Era como si los asistentes, los cámaras, todo el equipo, todos los artistas secundarios y todos los demás estuviéramos allí cada día para homenajearla. Es como si todo el mundo asumiera no sólo la leyenda de Judy Garland, sino a esta hermosa mujer que se merecía el amor del mundo".

    Lo que quería lograr con el papel

    A través del guion de Tom Edge (The Crown), basado en la obra teatral End of the Rainbow, Zellweger supo que Judy era una historia que valía la pena explicar. "No en el sentido biográfico tradicional en el que empiezas por la niñez y explicas que hizo esto y eso y consiguió aquello. La típica película biográfica", comenta la intérprete de Chicago (2002) y Cold Mountain (2003). "Sino para ver sus momentos intermedios, que parecen quedar fuera cuando explicas la vida de una persona que crees conocer porque vivió esto, consiguió aquello. Hubo un momento fantástico y entonces lees informes de primera mano y anécdotas de otras personas de cuando trabajaron con ella o cuando la conocieron. Lo que haces con cualquier persona de importancia histórica, piensas: '¿Qué más hay?'. Y cuando ves a una persona tan venerada y al mismo tiempo, creo yo, tan imcomprendida en muchos aspectos, hay algo que nos falta al explicar su historia [...] Siempre hay pequeñas cosas que no se explican que pueden ser primordiales para comprender lo que, en la vida de una persona, lleva de una cosa a otra".

    En la película también verás a Jessie Buckley como Rosalyn Wilder, a Finn Wittrock como Mickey Deans, a Rufus Sewell como Sid Luft, a Richard Cordery como Louis B. Mayer, a Gemma-Leah Devereux como Liza Minnelli y a Gus Barry como Mickey Rooney, entre otros. ¡Abajo te dejamos su tráiler!

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top