Mi cuenta
    Premios Goya 2020: dónde, cuándo y otros detalles para ver la gala estrella del cine español

    La 34 edición de los prestigiosos galardones se celebra esta noche. Aquí todo lo que necesitas saber sobre horario, cadena, Alfombra Roja, nominados, etcétera.

    El cine español se viste de gala para celebrar uno de sus eventos más importantes: la 34 edición de los Premios Goya. Los famosos galardones otorgados por la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España para premiar lo mejor del cine español serán entregados hoy, sábado 25 de enero, en una mágica gala celebrada en el Polideportivo Martín Carpena de Málaga.

    Puedes conocer todos los detalles del esperado evento, desde dónde ver tanto la gala como la Alfombra Rojo hasta repasar quiénes son los nominados que esta noche pueden terminar recogiendo un premio, a continuación. 

    Premios Goya 2020: ¿Dónde y a qué hora?

    El mayor evento del cine español se celebra en la noche del sábado 25 de enero en Málaga, pero los espectadores podrán verlo desde la comodidad de sus casas y en directo de la mano de La 1, TVE Internacional, RNE y RTVE.es a las 22.00 horas.

    Asimismo, la cadena pública también ofrecerá la posibilidad de verlo a través de 'You Tube', en un vídeo en directo que comenzará a las 18.00 horas y en el que los espectadores podrán disfrutar también de la Alfombra Roja y de las mejores galas de sus asistentes. Según adelanta RTVE, su cobertura a través de todos sus canales y plataformas ofrecerá más de 10 horas de emisión en directo en las que también se contará con señal exclusiva desde 'backstage' y los primeros testimonios de los premiados.

    ¿Quién presenta la gala? El maravilloso tándem formado por Silvia AbrilAndreu Buenafuente repite como presentadores del evento, que contará con las actuaciones musicales de numerosos artistas e intérpretes como las cantantes Amaia y Celias Flores, el pianista Jamie Cullum, el rapero Rayden y el mismísimo Antonio Banderas.

    Los últimos 20 títulos en ganar el Goya a la Mejor película antes de los Goya 2020

    Los nominados a los Premios Goya 2020

    Los nominados de la 34ª edición de los Goya fueron anunciados el pasado mes de diciembre, con las cintas Dolor y gloria, Intemperie, La trinchera infinitaLo que arde y Mientras dure la guerra. como las elegidas para competir por el premio más importante de la gala: el Goya a Mejor película. Asimismo, Pedro Almodóvar (Dolor y gloria), Jon GarañoAitor ArregiJosé Mari Goenaga (La trinchera infinita), Oliver Laxe por (Lo que arde) y Alejandro Amenábar (Mientras dure la guerra) podrían hacerse con el premio a Mejor director, mientras que Antonio Banderas (Dolor y gloria), Antonio de la Torre (La trinchera infinita), Karra Elejalde (Mientras dure la guerra) y Luis Tosar (Quien a hierro mata) compiten como Mejor actor principal y Penélope Cruz  (Dolor y gloria), Greta Fernández (La hija de un ladrón), Belén Cuesta (La trinchera infinita) y Marta Nieto (Madre) hacen lo propio en la categoría de Mejor actriz.

    Lista completa de nominados a los Goya 2020

    En cuanto a número de nominaciones, parte con ventaja Mientras dure la guerra, la última cinta de Alejandro Amenábar, 17 nominaciones, seguida muy de cerca por Dolor y gloria de Pedro Almodóvar, con 16 nominaciones y La trinchera infinita con 15.

    Las candidatas a los Goya 2020 y todas sus nominaciones

    Ahora, ya tienes todos los detalles para disfrutar esta noche de la fiesta del cine español por excelencia. ¿Quién será la gran ganadora de la noche?

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top