Mi cuenta
    'Las aventuras del doctor Dolittle': Robert Downey Jr. se inspiró en esta persona real para interpretar su papel

    La cinta sobre el famoso veterinario que habla con los animales está dirigida por Stephen Gaghan.

    Las aventuras del doctor Dolittle, lo nuevo de Robert Downey Jr. (Vengadores: Endgame), está dirigido por Stephen Gaghan (Chambers) y lleva recaudados más de 91 millones de dólares en todo el mundo. En el filme, el actor que dio vida a Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel se mete en la piel del famoso veterinario capaz de hablar con los animales y para ello se inspiró en una persona real. ¿Te suena el nombre del doctor William Price?

    Como ha contado Downey Jr. en programas como The Graham Norton Show y en el podcast The Joe Rogan Experience, se fijó en uno de los personajes más excéntricos, románticos y llamativos de la historia de Gales. Lo que hace que, si ves en versión original, el acento que pone el actor para interpretar a Dolittle sea el de allí. "Quería hacer algo diferente después de Sherlock y Chaplin y leí sobre este loco doctor del siglo XIX, el doctor Price. Así que basé mi personaje en él", afirma el intérprete.

    Famoso por llevar un bastón con figuras y letras, un sombrero de piel de zorro, ropa color esmeralda y una larga barba, el doctor Price fue un cirujano y druida cuyo legado sigue vivo. Nacido en Caerphilly, empezó a aprender la cirujía cuando se mudó a Londres y se convirtió en miembro del Real Colegio de Cirujanos de Inglaterra. Después, volvió a Gales y trabajó como médico de cabecera en un pueblo llamado Glyntaff.

    Pero lo más curioso sobre su vida está fuera de su labor como personal sanitario: Además de relacionarse con la política nacionalista y actividades culturales de Gales, también se involucró en el movimiento neodruídico y en la sociedad de las piedras mecedoras -rocas en equilibrio. Por otro lado, también se adentró en el movimiento cartista, el cual afirmaba que todos los hombres tenían derecho al voto.

    Otro de los curiosos hechos de su vida fue la incineración de su hijo, al que había bautizado como Jesucristo Price. La cremación era, por aquel entonces, un tema tabú y fue arrestado. Tras ser absuelto al probarse que el niño había muerto por causas naturales y no había asesinado por su padre, Price fue a juicio y, gracias a este hehco, se aprobó la primera cremación oficial. Un hecho que le dio fama y que él aprovechó para ganar dinero.

    Cuando murióm el 23 de enero de 1893, sus últimas palabras fueron: "Traéme una copa de champán". Por supuesto, fue incinerado en el mismo lugar que su hijo.

    Downey Jr. ha descrito al doctor Price como un "galés extraño que creía que podíamos comunicarnos con la naturaleza y todo eso". Y eso es algo muy Dolittle. 

    Las aventruas del Doctor Dolittle cuenta en su reparto de voces originales con Emma Thompson (Last Christmas), Tom Holland (Spider-Man: Lejos de casa), Rami Malek (Sin tiempo para morir) o John Cena (Jugando con fuego). Antonio Banderas (Dolor y gloria) y Michael Sheen (Good Omens), por su parte, también aparecen junto a Downey Jr. en el filme. Sobre estas líneas, echa un vistazo al tráiler. 

    Fuente: Wales Online

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top