Mi cuenta
    Luis Tosar ('Adú'): "Eché a llorar como una magdalena con una escena, pero no me lo esperaba"

    Además de Tosar la película está protagonizada por Anna Castillo y Álvaro Cervantes. En cines, este viernes, 31 de enero.

    Luis Tosar (Quien a hierro mata) y Anna Castillo (Viaje al cuarto de una madre) protagonizan junto a Moustapha Oumarou y Adam Naourou (Massar) Adú, una película sobre el drama de la inmigración actual. En SensaCine, hemos tenido la oportunidad de hablar con parte del reparto sobre sus experiecias y secretos del rodaje.

    La película, sigue la historia de Adú, un niño de seis años que, tras perder a su madre, busca junto con su hermana mayor una oportunidad para vivir mejor. En otro punto de África, Gonzalo, un trabajador español de una ONG contra la caza furtiva de elefantes, decide llevar a su hija a la selva con él para alejarla de los vicios y malas compañías que tiene en Madrid. Y también para intentar árreglar su relación. En Melilla, tres guardias civiles (Álvaro CervantesJesús Carroza y Miquel Fernández) encargados de la valla que separa España y Marruecos, tendrán que hacer frente a un altercado que les llevará a replantearse la moralidad de su labor. Tres historias entrelazadas en un tema común: la inmigración y los distintos problemas personales de cada uno.

    El director de la cinta, Salvador Calvo afirma que la historia que le lanzó a hacer la película le llegó durante el rodaje de 1898: Los últimos de Filipinas en Canarias. "Continuamente llegaban pateras, y hubo dos historias de dos niños que me impactaron especialmente. Después de esas historias yo pensaba: 'tenemos que hacer algo, hay que contar eso'. Y Alejandro Hernández, el guionista, me dijo: ¿Por qué no hacemos que esos dos niños se crucen?", dice Calvo.

    Naourou, el actor que da vida al personaje de Massar, afirma que lo que más le ha gustado de hacer la película es su relación con Moustapha, y que el rodaje forjó una amistad entre ambos, a pesar de la diferencia de edad.

    Tosar y Castillo, padre e hija en la cinta, nos han contado sus reacciones al leer el guion. La actriz de Paquita Salas afirma que empatizó, lloró y le encantó la historia, y Luis mps ha hablado sobre su escena favorita de la película:

    Hay un momento que me gustaba cuando leí el guion. Me pareció potente, pero no calibré el grado de emoción que podía llegar a tener. Cuando el personaje de Massar se baja del camión y se recompone cuando se junta con el niño, me eché a llorar como una magdalena, pero no me lo esperaba.

    La película es una 'roadmovie' en la que cada personaje sufre sus propios problemas, pero, como dice Calvo, lo interesante es ver precisamente esa distinción: "Me parecia que funcionaba muy bien el contraste de la historia de los africanos que quieren llegar a Europa con la historia de unos europeos que necesitaban África para solucionar sus problemas".

    La cinta llega a la gran pantalla el 31 de enero. Sobre estas líneas, no te pierdas nuestra entrevista y, a continuación, puedes echar un vistazo al tráiler.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top