Nota películas
Mi SensaCine
    El día más duro del rodaje de '1917' fue por culpa del sol
    Por Andrea Zamora — 27/1/2020 a las 21:01
    facebook Tweet

    La película, dirigida por Sam Mendes y protagonizada por George MacKay y Dean-Charles Chapman, está nominada al Oscar a Mejor película.

    La historia de 1917, lo nuevo de Sam Mendes (Skyfall), es sencilla: dos soldados de la I Guerra Mundial deben entregar un mensaje en una carrera contrareloj. No obstante, su rodaje, fue complicado.

    Como sabrás, el filme bélico, que podría hacerse con el Oscar a Mejor película la madrugada del 9 al 10 de febrero -fecha en la que se celebran los premios de La Academia-, está contado en tiempo real y eso dificultó su producción. No obstante, el mayor problema para el equipo y el reparto no fue equivocarse en una escena y tener que empezar de nuevo, fue el tiempo. Y, precisamente, fue el sol fue el gran culpable de que el primer día de producción recibiese el "honor" de ser catalogda como "el más duro" de todos.

    Pippa Harris, productora de la cinta y amiga desde la infancia de Mendes, ha reconocido en Vulture que el día que iniciaron el rodaje fue el más difícil de todos. Como indica el medio antes citado, las escenas eran exteriores y la luz natural era clave. Para mantener la continuidad, solo se podía grabar en días nublados. Y el primer día de rodaje un resplandeciente sol apareció en el cielo. "Roger [Deakins, director de fotografía] me dijo: 'No creo que vayamos a rodar hoy'. Y yo no quería escuchar eso", explica Harris.

    El problema hizo a Mendes tomar la decisión de usar ese tiempo muerto para ensayar con los actores. "A las cuatro o cinco de la tarde, recibí una reprimenda del estudio diciendo: '¿Te das cuenta de que tenías que mandarnos un email cuando volvieses?'. Y yo les dije: ¡Bueno, no hemos vuelto todavía'. Y eso fue, por supuesto, justo lo que el estudio no quería escuchar el primer día de rodaje".

    Pero, no hay mal que por bien no venga. Afortunadamente, el tiempo extra de ensayo mereció la pena y cuando el segundo día de rodaje terminaba, habían conseguido avanzar lo que tenían planeado para el tercer día. "Nos retrasábamos un poco y luego nos adelantábamos [...] A eso fue difícil acostumbrarse. Fue bastante desconcertante, para ser honestos", concluye Harris. Finalmente, 1917 terminó su rodaje a tiempo y sin pasarse del presupuesto.

    Ahora, el filme no hace más que recoger premios. Además de los Globos de Oro a Mejor película y a Mejor director para Sam Mendes, la cinta se ha hecho también con el Directors Guild of America y el Critics' Choice Movie Award -ambos a Mejor director - y el Producers Guild America a Mejor película. ¿Será la vencedora también en los Oscar 2020?

    1917 cuenta en su reparto con Dean-Charles Chapman (Juego de Tronos), George MacKay (Ophelia), Benedict Cumberbatch (Vengadores: Endgame), Mark Strong (Kingsman: El círculo de oro), Colin Firth (El regreso de Mary Poppins), Andrew Scott (Fleabag) y Richard Madden (Eternals).

    Fuente: Vulture

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Cuestión de justicia Tráiler
    El hombre invisible Tráiler
    The Gentlemen: Los señores de la mafia Tráiler
    Wonder Woman 1984 Tráiler
    Sin tiempo para morir Tráiler
    After. En mil pedazos Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Rodajes
    'Mulán' elimina una escena de beso para contentar a China
    NOTICIAS - Rodajes
    jueves, 27 de febrero de 2020
    'The gentlemen': Charlie Hunnam acabó en el proyecto gracias a su conocimiento sobre la marihuana
    NOTICIAS - Rodajes
    miércoles, 26 de febrero de 2020
    'The gentlemen': Charlie Hunnam acabó en el proyecto gracias a su conocimiento sobre la marihuana
    'La llamada de lo salvaje': La "idea extraña" que el equipo no sabía si iba a funcionar
    NOTICIAS - Rodajes
    miércoles, 26 de febrero de 2020
    'La llamada de lo salvaje': La "idea extraña" que el equipo no sabía si iba a funcionar
    Últimas noticias de cine Rodajes
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top