Mi cuenta
    Brad Pitt explica por qué rechazó protagonizar 'Matrix'

    El actor forma parte de una larga lista de estrellas que dijeron que no a la oferta de participar en la icónica cinta de 1999 dirigida por las hermanas Lana y Lilly Wachowski.

    La película de ciencia ficción Matrix, estrenada en 1999, parecía salir de la nada y cambiar el cine para siempre con su combinación de innovadores efectos especiales. Con el tiempo, ha pasado a ser considerada icónica y con un Keanu Reeves perfecto en el papel de Neo. Pero en los últimos años hemos aprendido que la razón por la que se produjo este fichaje es porque una gran cantidad de actores, como el ya conocido caso de Will Smith, lo rechazaron

    Lo que no sabíamos todavía es que en esa lista se encuentra también Brad Pitt. El actor de Érase una vez en... Hollywood -cinta que le ha hecho ganarse una nominación a Mejor actor de reparto- ha revelado que él también dijo que no al papel protagonista en Matrix, hace ya más de 20 años.

    Rechacé 'Matrix'. Tomé la píldora roja. Esa es la única que estoy nombrando... No me ofrecieron dos o tres. Solo la primera. Para aclararlo. Vengo de un lugar en el que, quizá es por mi educación, pero si no lo captaba, entonces no era mío. Realmente creo que el papel nunca fue mío. No es mío. Era de otra persona y fueron y lo hicieron. Realmente pienso en eso. Si estuviéramos haciendo un programa sobre las mejores películas que he rechazado, necesitaríamos dos noches

    Como ves, el actor ha quierodo recalcar que sólo le ofrecieron la primera película de la saga y ninguna más. Puede que porque, por entonces, no tendrían planeado llevar a cabo la secuela Matrix Reloaded y la tercera entrega, titulada, Matrix Revolutions.

    Pitt, además, sugiere que cada papel está hecho para un actor determinado. El de Neo no era suyo y, de hecho, a estas alturas es difícil imaginar a otra persona que no sea Reeves vistiendo la capa y gafas negras. Por ello, el actor volverá a protagonizar la próxima entrega de la saga, Matrix 4, de la que aún se desconoce su fecha de estreno. Lo que sí se sabe es que estará dirigida por Lana Wachowski (Sense 8) y que volveremos a ver a  Carrie-Anne Moss (Jessica Jones) como Trinity. Al reparto también se han unido los actores Yahya Abdul-Mateen II (Watchmen), Jessica Henwick (Iron Fist), Neil Patrick Harris (Una serie de catastróficas desdichas) y Jonathan Groff  (MINDHUNTER) entre otros.

    Fuente: USA Today

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top