Mi cuenta
    '1917': Desde caer por una cascada a estar bajo escombros, George MacKay hizo todas sus escenas de riesgo

    El actor asegura que le gusta estar involucrado en todos los procesos de la película.

    1917 acaba de llegar a los cines españoles, pero ya hace tiempo que viene haciendo ruido, especialmente tras sus 10 nominaciones a los Oscar. Sam Mendes ha llevado a cabo un largometraje con un gran nivel de producción que supuso muchas horas de ensayos y el total compromiso de los actores para que nada saliera mal.

    George MacKay, el protagonista junto a Dean-Charles Chapman, se tomó su misión muy en serio y no dejó que nadie hiciese las escenas de acción en su lugar. Primero, para que todo fuese bien en la producción, pero también para crecer profesionalmente. "Estoy aprendiendo en cada sentido, ya sea físico, mental o sea lo que sea. Me gusta estar involucrado".

    Me resulta realmente estimulante y emocionante participar en el proceso. El hecho de que sea un viaje tan físico, creo que si no hubiera hecho la acción por mí mismo, habría habido una gran parte de la película que no había podido hacer

    El intérprete también señala que el tipo de rodaje que llevaron a cabo no dejaba mucho lugar a cambios: "Además, no hay una gran cantidad de opciones cuando una cámara nunca deja de seguirte. No hay un corte donde puedas reemplazarme con alguien más. Hubo dos momentos en que un especialista ocupó mi lugar. Disfruto de la oportunidad de hacer lo que se requiere".

    Ben Cooke, coordinador de escenas de acción, suscribe lo que dice el intérprete y asegura que, quitando una toma, todo lo que vemos en la película es George. "¿Caer por una cascada? Ese es George MacKay. ¿Estar completamente enterrado bajo una pila de escombros? Ese también es George MacKay. Esto podría haber sido una pesadilla para mí si tuviera a muchachos que no estaban preparados para ello. Pero fui bendecido por George y Dean. Lo hicieron".

    Para lograr un buen resultado, los ensayos han sido fundamentales. Por ejemplo, en la escena del canal, donde MacKay tenía que desenganchar su propio cable de seguridad y continuar con la escena sin que el gesto se notase en cámara fue fruto de muchas horas de preparación. "Es la magia real de la película".

    1917 sigue en cines.

    Fuente: ThePlaylist / Vulture

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top