Mi cuenta
    Niki Caro ('Mulán'): "Liu Yifei era la guerrera que necesitaba para hacer esta película"

    Entrevistamos a la directora y a Bina Daigeler, diseñadora de vestuario, del próximo 'remake' de acción real de Disney. Estreno en cines el 27 marzo.

    En la ola de 'remakes' de acción real a la que se ha subido Disney, la próxima película en llegar es una nueva mirada a uno del los clásicos de la factoría: Mulán. Para reflejar la historia desde una nueva perspectiva, se ha escogido a Niki Caro (En tierra de hombres) como directora. En su equipo, Caro ha contando con Bina Daigeler (Volver) como diseñadora de vestuario y SensaCine ha tenido la oportunidad de entrevistar en ambas. Puedes ver el resultado de nuestra charla con ellas en el vídeo que encotrarás sobre estas líneas. 

    Para esta versión, la directora se ha basado en la leyenda que lleva por título Balada de Mulán -y que también sirvió de inspiración a la cinta de animación de Disney-, pero tampoco ha querido dejar de lado la Mulán original. "Teníamos una oportunidad para contarlo de una manera nueva en acción real haciendo honor, tanto a la balada original, como a la amada película de animación, de una manera auténtica y, espero, que emocionante", ha explicado la directora.

    La historia clásica se sitúa en el siglo IV, durante la dinastía Tang. Tanto Caro como Daigeler han estudiado a fondo la época en la que se sitúa el personaje de Hua Mulán. En especial la diseñadora, que buscaba la perfecta armonía entre el realismo de ese periodo y los toques propios, con la intención de "hacerlo muy épico, pero [...] también contemporáneo". "Quiero que nuestro público pueda [...] verse a sí mismo reflejado", describe Daigeler.

    En su investigación, el equipo de la película también miró a fondo las leyendas del país asiático con la intención de plasmar el simbolismo y la magia de sus historias.Como ha compartido la directora:

    Nos expandimos en esas ideas e imágenes para que nuestra película pueda ser, al mismo tiempo, muy real y visceral, pura y emocionante, pero también tiene elementos mágicos y espirituales

    La producción de Mulán al completo fue una gran aventura desde su comienzo. Así lo narra la realizadora, la cual estuvo más de un año buscando a la actriz perfecta para dar vida a Mulán. Finalmente dio con Liu Yifei (Desterrado), quien tuvo que demostrar que era la mejor opción para el proyecto. Finalmente, Caro quedó satisfecha. "[Yifei] me convenció de que ella era la guerrera que necesitaba para hacer esta película".

    En esta nueva visión, Mulán muestra a la joven heroína como una valiente guerrera que acude a la llamada del Emperador de China (Jet Li, Los mercenarios 3) haciéndose pasar por un hombre para evitar que sea su padre enfermo, Hua Zhou (Tzi Ma, La llegada), quien vaya a la batalla. Para prepararse, Mulán cuenta con el Comandante Tung (Donnie Yen, Rogue One: Una historia de Star Wars) y con varios soldados que la acompañarán en su aventura. Entre ellos está Chen Honghui (Yoson An, Mortal Engines), con quien entabla una gran amistad. Mulán debe prepararse para hacer frente al ejército de los Hunos, liderados por Bori Khan (Jason Scott Lee, Tigre y dragón 2: La espada del destino) y a quien acompaña una villana sobrenatural llamada Xian Lang (Gong Li, Memorias de una geisha).

    Podrás disfrutar de la película el próximo 27 de marzo en cines. A continuación, echa un vistazo al tráiler. 

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top