Nota películas
Mi SensaCine
    'Jojo Rabbit': La escena que mejor representa la ridiculez del protocolo nazi
    Por Andrea Zamora — 28/1/2020 a las 19:31
    facebook Tweet

    La película de Taika Waititi, protagonizada por Roman Griffin Davis y Scarlett Johansson, está nominada al Oscar a Mejor película.

    Jojo Rabbit, lo nuevo de Taika Waititi (Thor: Ragnarok), es una de las candidatas a hacerse con el Oscar a Mejor película. Para saber si el filme se lleva este premio o alguno de los otros a los que está nominado, habrá que esperar hasta la maddrugada del 9 al 10 de febrero, fecha en la que tendrá lugar el importante evento. Y, para que la espera te resulte más interesante, queremos hablarte sobre una de las escenas de la película que muestra lo ridículo que son los protocolos nazi.

    ¿Recuerdas la secuencia en la que la Gestapo entra en la casa de Jojo, el personaje del debutante Roman Griffin Davis? Cuando la policía secreta nazi se presenta en la puerta del protagonista, se intercambian numerosos "Heil Hitler!" -en total, 31 veces. Con estas repeticiones, Waititi quería un momento diverto, pero también demostrar lo estúpida que resulta la situación. De la construcción de esta escena ha hablado el productor Carthew Neal.

    Estábamos parodiando la estupidez de los trajes, los comportamientos, los escenarios, las tradiciones de esta gente. Y creo que esa escena muestra de verdad cómo de estúpido era todo

    Después de que Jojo, el capitán de la Gestapo Herman Deertz interpretado por Stephen Merchant (Logan) y su equipo, el capitán Klenzendorf y Finkel -estos últimos encarnados por Sam Rockwell (Richard Jewell) y Alfie Allen (Juego de Tronos)- se presenten. Es el turno de un nuevo personaje. Para evitar que la descubran, Elsa -la joven judía interpretada por Thomasin McKenzie (The King) que Rosie, a quien da vida Scarlett Johansson (Historia de un matrimonio), esconde en su casa- se hace pasar por la hermana de Jojo. Y eso provoca otra ronda de saludos que, en esta ocasión, adquieren un tono diferente; el de una horrible ironía dramática.

    "Lo que busca Taika, porque es un equilibrio tonal, era capturar ese rango mientras estábamos rodando", afirma Neal. No sabes, hasta que llegas a la edición, lo que vas a necesitar y lo que no. Así que tienes que rodarlo todo y después ser capaz de quitar lo que no necesitas", concluye.

    Jojo Rabbit acumula un total de seis nominaciones a los Oscar 2020. Además de a Mejor película, la cinta también podría hacerse con la estatuilla a Mejor actriz de reparto para Scarlett Johansson, Mejor guion adaptado, Mejor montaje, Mejor diseño de producción y Mejor vestuario.

    Fuente: Salon.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Manhattan sin salida Tráiler
    La llamada de lo salvaje Tráiler
    The Boy. La maldición de Brahms Tráiler
    La Belle époque Tráiler VO
    Los Nuevos Mutantes Tráiler
    After. En mil pedazos Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Gente
    'The Gentlemen': Matthew McConaughey se frustró al inicio del rodaje por la forma de trabajar de Guy Ritchie
    NOTICIAS - Gente
    viernes, 21 de febrero de 2020
    'The Gentlemen': Matthew McConaughey se frustró al inicio del rodaje por la forma de trabajar de Guy Ritchie
    'Adú': Encontrar al actor perfecto para el papel protagonista no fue fácil
    NOTICIAS - Gente
    jueves, 20 de febrero de 2020
    'Adú': Encontrar al actor perfecto para el papel protagonista no fue fácil
    Últimas noticias de cine Gente
    Estrenos más esperados
    Todos los estrenos más esperados
    Back to Top