Mi cuenta
    'Aguas oscuras': Algunos extras son víctimas del caso real

    La película, protagonizada por Mark Ruffalo y dirigida por Todd Haynes, está basada en la investigación del abogado Robert Bilott.

    Aguas oscuras, lo nuevo de Mark Ruffalo (Vengadores: Endgame), cuenta el caso real que llevó el abogado Robert Bilott cuando investigó a la mutinacional DuPont Corporation por los desechos que vertió durante años al agua potable en West VirginiaTodd Haynes (Carol) es el director del filme y decidió que algunos extras fuesen víctimas reales del caso.

    Por eso, además de los cameos de Bilott y su mujer Sarah, a quien da vida Anne Hathaway (Modern Love); también aparece en la cinta William 'Bucky' Bailey. Este último nació con la cara deformada porque su madre estuvo trabajando en la unidad de Teflón de DuPont a principios de los años 80 mientras estaba embarazada.

    En un momento determinado de la película, el personaje de Ruffalo mira fotos de Bailey cuando era bebé. Y más tarde, el protagonista se encuentra con su versión adulta en la gasolinera. Este, demás de participar delante de las cámaras de la cinta, también ayudó durante la producción dando información y aportando imágenes.

    Otra de las víctimas que aparece en el film es Jim Tennant, un empleado de DuPont con una dolencia grave de la que los médicos no puderon hacer diagnóstico. La multinacional, además, compró a la familia casi 27 hectáreas de su terreno y lo convirtió en un vertedero de residuos tóxicos.

    Por último, el matrimonio formado por Joseph y Darlene Kiger también hacen un cameo. En la hsitoria real, esta pareja recibió una carta que les anunciaba que su agua potable contenía una sustencia química llamada ácido perfluorooctanoico. Joseph fue el principal demandante de esta acción colectiva.

    Pese a estas apariciones, el director descubrió tras el primer pase de prueba del filme, que nadie se había dado cuenta de quiénes eran estas personas. Por ello, decidió cambiar el final para incluir un segmento que mostraba sus cameos. "El público desconocía que estas personas existían. No solo su aspecto en la vida real, también que estaban involucrados en la creación de esta película.", afirma Haynes.

    Aguas oscuras cuenta en su reparto con Tim Robins (Castle Rock), Bill Camp (Joker), Victor Garber (Blackwood), Mare Winningham (American Horror Story), William Jackson Harper (Midsommar) y Bill Pullman (The Sinner). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    Fuente: Los Angeles Times y Slate

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top