Mi cuenta
    'Las aventuras del doctor Dolittle' también ha sido un regalo de su director a sus cuatro hijos

    Robert Downey Jr. interpreta al personaje creado por Hugh Lofting en la película ya disponible en cines para toda la familia.

    Las aventuras del doctor Dolittle se ha estrenado en los cines este 24 de enero y se ha convertido en la opción favorita de los espectadores al recaudar en su primer fin de semana en España más de 1,7 millones de euros. Casi 300.000 personas han visto ya el filme en el que Robert Downey Jr. (Vengadores: Endgame) hace de John Dolittle, el personaje creado por Hugh Lofting a principios del siglo XX. ¿Pero sabías que la cinta también esconde una bonita historia? Su director, el ganador del Oscar Stephen Gaghan (Traffic), la hizo como un regalo a sus cuatro hijos: Gardner, Elizabeth, Tuesday y Johnny.

    Stephen Gaghan, que además de ponerse detrás de las cámaras también firma el guion en colaboración con Dan Gregor, Doug Mand (Crazy Ex-Girlfriend, Cómo conocí a vuestra madre) y Chris McKay (La Lego película), vio a una edad crítica la versión de Rex Harrison de 1967El extravagante doctor Dolittle de Richard Fleischer, y se le quedó grabada en la memoria. "Tenía tres o cuatro años por aquel entonces y me quedé absolutamente fascinado", reconoce en las notas de producción del largo. "Creo que se quedó incrustado en un rinconcito oscuro de mi cerebro, esperando a ver la luz 50 años después".

    Un fanático de los animales

    Cuando se reunió con los productores para desarrollar notas sobre la historia, se sorprendió interpretando escenas que le gustaría ver en su adaptación. "Soy un fanático de los animales que creció en una granja de Kentucky", confiesa Gaghan. "Criando a mis propios hijos, he creado una historia para cada uno de ellos. Todas las noches me invento historias para ellos. Cada uno de mis cuatro hijos, que ahora tienen entre cinco y 19 años, cuenta con su propia saga, que ellos creen que saco de libros. Pero todo me lo invento sobre la marcha". En esencia, el también guionista y director de Syriana deseaba dar forma a una película que constituyera la primera experiencia cinematográfica de Johnny, su hijo de cinco años, y que además fuera lo suficientemente sofisticada como para despertar el interés del resto. "Quería que mis hijos se quedaran fascinados y se sintieran tan sorprendidos como cautivados", continúa. "No puedo separar la familia del proceso. Todo el amor que siento por mi familia, en el sentido más dulce, impregna mi trabajo en esta película".

    Dolittle, con Antonio Banderas, Michael SheenJessie Buckley y el joven Harry Collett como personajes de carne y hueso, cuenta además con las voces de Emma Thompson, Rami Malek, John CenaKumail NanjianiOctavia Spencer, Tom HollandRalph FiennesSelena GomezMarion Cotillard, etc. No te pierdas ni nuestra entrevista al equipo de la película ni el tráiler oficial de Las aventuras del doctor Dolittle.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top