Mi cuenta
    Así se usa eFilm, el servicio de 'streaming' de las bibliotecas públicas con el que puedes ver gratis miles de títulos

    Asturias, Cataluña y Navarra son algunas de las ocho comunidades autónomas en las que esta plataforma está disponible.

    Netflix, HBO, Amazon Prime Video, la futura Disney+... A la lista de plataformas en 'streaming' disponibles en España ahora hay que añadir una nueva: eFilm. Se trata del servicio de las bibliotecas públicas con el que puedes ver gratis más de 14.000 películas, series, cortos y más productos audiovisuales. Por ahora, tan solo está disponible en ocho comunidades autónomas: Asturias, Canarias, Cataluña, País Vasco, Guadalajara, Madrid, Murcia, Navarra, Torrelodones y Vigo; pero Castilla y León también lo incorporará a partir de febrero.

    ¿Cómo funciona?

    Para utilizarlo, lo esencial es tu carné de la biblioteca, con el que puedes acceder gratuita y legalmente a los diferentes títulos de la plataforma que van desde el cine español, al europeo, pasando por el independiente y el clásico. Próximamente también habrá disponibles conciertos y cursos de idiomas. Ahora, por ejemplo, tienen una sección especial dedicada a los premios Goya 2020 en la que han seleccionado otros trabajos de los directores nominados.

    Los pasos son sencillos. Primero, deberás comprobar si tu biblioteca tiene acceso a eFilm. De ser así, con tu carné de la biblioteca obtienes un nombre de usuario y contraseña para acceder al servicio. Cuando inicies sesión, elige el título del que quieras disfrutar.

    Una vez hayas solicitado el préstamo de la película, serie o corto que quieres ver, dispones de 72 horas para verla tantas veces como quieras. Los contadores se recinician cada mes y cada biblioteca delimita el número de préstamos sermanales -de dos a siete títulos. Algunas, incluso, delimitan los visionados por semana con un color determinado. Si es de color negro, su visionado es ilimitado. Cuando llegues a tu límite de préstamos semanales, no podrás acceder a otros títulos y deberás esperar hasta la siguiente semana.

    El servicio ofrece también la posibilidad de acceder a los préstamos en diferentes idiomas y subtítulos y, actualmente, están desarrollando una aplicación para poder ver los títulos en la televisión. Mientras tanto, puedes hacerlo a través de Chromecast.

    Algunos con los que cuenta son, por ejemplo, Capitán América: El Soldado de Invierno, Perfectos desconocidos, Una pastelería en TokioNo habrá paz para los malvados u Ocho apellidos catalanes.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top