Mi cuenta
    Las películas más representativas del cine griego, en febrero y marzo de 2020 en Filmoteca Española

    La cineteca pone en marcha, en colaboración con el Greek Film Archive, un ciclo de cine heleno, además de otro dedicado al cine rumano durante los años de Ceausescu.

    Desde filmes como Astero, de Dimitris Gaziadis (1929) y primer intento de crear un género griego, hasta otras más recientes como Park (Sofia Exarchou, 2016): las películas más representativas del cine griego ocupan el Cine Doré–Filmoteca Española durante febrero y marzo de 2020 gracias al ciclo Kinos. Resistencias griegas.

    Organizado junto al Greek Film Archive, el ciclo Kinos. Resistencias griegas propone "una revisión del cine heleno a través de títulos de marcado carácter social que dibujan una crónica de los acontecimientos más relevantes del siglo pasado en Grecia", en palabras de los organizadores. El programa comienza el día 2 de febrero a las 19:30h con Canino (2009), de Yorgos Lanthimos, y se podrán ver películas como Forgotten Faces (1946) y The Counterfeit Coin (1955), ambas del imprescindible Yorgos Tzavellas; Glory Sky (Takis Kanellopoulos, 1962); La eternidad y un día (Theo Angelopoulos, 1983); Rembetiko (Costas Ferris, 1983); J.A.C.E. (Menelaos Karamaghiolis, 2011); o la citada Park, entre otras. 

    El ciclo esta reforzado con la visita del director de cine Yannis Sakaridis el próximo viernes 7 de febrero, quien presentará su película Amerika Square (2016), enmarcada en el movimiento renovador que está viviendo el cine griego de este siglo XXI. 

    Por otra parte, con motivo de los 30 años de la caída del comunismo en Rumanía en diciembre de 2019, Filmoteca Española también repasa en El telón rumano el cine más representativo del período del régimen de Ceaucescu, de Reconstruction (Lucian Pintilie, 1968) a Beyond the Sands (Radu Gabrea, 1974) o Iacob (Mircea Daneliuc, 1988).

    Cumpleaños total con entradas gratis

    El día 13 de febrero, además, todas las entradas que se adquieran para cualquier sesión del Cine Doré serán gratuitas, tanto a través del servicio web como en la taquilla física. Se trata de una iniciativa que se pone en marcha desde la institución, y que confían en que se convierta en tradición, para celebrar la creación de Filmoteca Española el 13 de febrero de 1953.

    Por último, la programación de febrero del Cine Doré sigue dando espacio a los ciclos dedicados al centenario de Federico Fellini y al dedicado al cine de William Wyler, que comenzaron en enero de 2020; y la sesión SensaCine de febrero 2020 estará dedicada al clásico Le llaman Bodhi, dirigido por Kathryn Bigelow y con Keanu Reeves en el papel de un policía que se infiltra en un grupo de surferos, liderado por el personaje interpretado por Patrick Swayze. Será el 20 de febrero de 2020 a las 22 horas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top