Mi cuenta
    Disney estrenará la versión cinematográfica de 'Hamilton' con el reparto original de Broadway

    La Casa de Mickey Mouse ha pagado 75 millones de dólares por los derechos globales de la película, la cual se grabó durante una función representada en 2016.

    Disney va a llevar Hamilton a la gran pantalla. La Casa de Mickey Mouse se ha hecho, tras un largo periodo peleando por ellos, con los derechos globales de la película del musical. Por el momento, el filme solo tiene fecha de estreno en Estados Unidos: el 15 de octubre de 2021.

    Según informa THR, Disney ha pagado 75 millones de dólares para poder distribuir el proyecto por todo el mundo. La cinta se rodó durante una representación del musical en 2016, por lo que la película estará protagonizada por el reparto original del espéctaculo en Broadway. De esta forma, Lin-Manuel Miranda (El regreso de Mary Poppins), creador del musical, aparecerá en esta versión cinematográfica en el papel del protagonista Alexander Hamilton.

    Así han descrito este proyecto que permitirá acercar el exitoso musical a aquellos que no lo han visto y mostrarlo de otra forma a los que sí lo han hecho: "Combinando los mejores elementos del teatro en vivo y las películas, el resultado es una representación cinematográfica que supone una nueva manera de experimentar Hamilton".

    "Me enamoré de la forma musical de contar historias creciendo con las legendarias colaboraciones de Howard Ashman y Alan Menken para Disney. La Sirenita, La Bella y la Bestia, Aladdín... Estoy tan orgulloso de lo que Tommy Kail fue capaz de capturar en esta versión cinematográfica de Hamilton", afirma Miranda sobre el proyecto.

    Hamilton cuenta la historia del padre fundador de América Alexander Hamilton a través de estilos musicales como el 'hip hop', 'R&B', pop y soul.

    Hamilton no es el único proyecto que Miranda tiene prvisto estrenar en el futuro. El 31 de julio llega a las salas de cine En un barrio de Nueva York, la daptación cinematográfica del musical de Broadway In the Heights también creado por Miranda. Ambientada en un barrio de Washington Heights en Manhattan, el filme, dirigido por Jon M. Chu (Crazy Rich Asians), cuenta la historia de Usnavi de la Vega, quien se enfrenta a la idea de cerrar su negocio en la ciudad neoyorquina y volver a República Dominicana. Miranda, Anthony Ramos (Ha nacido una estrella), Corey Hawkins (Infiltrado en el KKKlan) y Dascha Polanco (Orange Is The New Black) lideran el reparto. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: THR

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top