Mi cuenta
    Alberto Rodríguez, director de 'La isla mínima', se pasa a la ciencia ficción con 'Los fundadores'

    El cineasta sevillano rodará en este 2020 una película con ecos a Isaac Asimov para estrenarla, si todo sale bien, en 2021.

    Alberto Rodríguez, director y guionista de las películas La isla mínima (2014) y El hombre de las mil caras (2016) y de la serie La peste, se pasa a la ciencia ficción. Según avanza filmAnd, el cineasta sevillano cumplirá por fin su sueño de rodar un filme 'sci-fi', con el título provisonal de Los fundadores, con la ayuda de sus productoras habituales Atípica Films y La Zanfoña/Sacromonte Films. El rodaje comenzará en algún momento de 2020 para estrenarse, si todo marcha según lo planeado, en 2021.

    Siempre según el citado medio, todo apunta a que la ciudad de Sevilla acogerá la grabación del largo con ecos al escritor Isaac Asimov (Fundación). El guion lo firmarán el propio Alberto Rodríguez y Rafael Cobos (Yo, mi mujer y mi mujer muertaToro). "Llevamos tiempo trabajando en ello y su título provisional es Los fundadores", ha declarado en el programa Hijos de Andalucía de Canal Sur TV el productor de Atípica José Antonio Félez. "Esperamos poder rodarla en 2020 y estrenarla en el 2021".

    Los fundadores, hasta conocer su título definitivo, sería el primer proyecto de ciencia ficción de Rodríguez, que hasta ahora ha estrenado las comedias El factor Pilgrim (2000) y El traje (2002), los dramas sociales 7 vírgenes (2005) y After (2009) y los 'thrillers' Grupo 7 (2012), La isla mínima (2014) y El hombre de las mil caras (2016). También ha dirigido las series Hispania, la leyenda (Antena 3) y La peste (Movistar+).

    Fuentes: filmAnd / Canal Sur TV

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top