Mi cuenta
    'Las aventuras del doctor Dolittle': La diversión, la magia y el aire clásico, los ingredientes que convencieron a Robert Downey Jr.

    La película de Stephen Gaghan sobre el médico veterinario capaz de hablar con los animales ya está disponible en cines.

    Las aventuras del doctor Dolittle se estrenaba el pasado 24 de enero en los cines y ya lleva recaudados en la taquilla mundial más de 125 millones de dólares -además de convertirse en número uno en España durante dos semanas consecutivas. ¿Pero cómo llegó Robert Downey Jr. (Vengadores: Endgame) a encarnar al famoso médico veterinario capaz de hablar con los animales en este nuevo 'reboot'?

    Para empezar, el director y coguionista Stephen Gaghan (Syriana) comenzó a dar forma a su Dolittle, basado en el personaje creado por Hugh Lofting, teniendo en cuenta las sensibilidades del actor o, lo que es lo mismo, escribiendo con Downey en su cabeza. "Una vez que supe que Downey lo iba a interpretar, todo resultó muy novedoso", reconoce Gaghan en las notas de producción del filme. "Y la voz que oía en mi interior mientras escribía era muy original, como directamente sacada de los libros. Pero no quería sentirme limitado por esas ideas. Quería que fuese una aventura moderna con una psicología actual".

    El director de 'Las aventuras del doctor Dolittle' se inspiró en 'El viaje de Chihiro' de Miyazaki

    Los productores Joe Roth y Jeff Kirschenbaum contactaron con Team Downey, la productora de Robert Downey Jr. y su esposa Susan Downey, y se dieron cuenta de que ambos compartían la pasión de Roth por reinterpretar historias clásicas. El matrimonio lo vio como un gran desafío creativo y como una oportunidad. "Joe Roth nos contactó con la versión del guion que Stephen Gaghan había escrito", comenta Susan Downey. "Dijeron que Robert era la persona que había tenido en mente mientras lo escribía. Robert y yo lo leímos y nos pareció muy divertido. ¿Quién no querría interpretar a un personaje capaz de hablar con los animales?".

    La magia y un espíritu clásico

    Los Downey siempre tuvieron claro que debería ser Las aventuras del doctor Dolittle: una aventura épica para toda la familia y, a la vez, una historia sobre encontrar a los tuyos y sobre segundas oportunidades. "Tanto mi hijo de cuatro años como una abuela de 94 pueden disfrutar de esta película", asegura Susan. "Es superdivertida. Parece una película simplemente graciosa dirigida al gran público en general, pero toca temas serios que, independientemente de tu edad, sexo o raza, todo el mundo siente cercanos".

    'Las aventuras del doctor Dolittle': Quién es quién en la película de Robert Downey Jr.

    Robert Downey Jr., reconocido en todo el mundo por su interpretación de Tony Stark/Iron Man en el Universo Cinematográfico de Marvel, tiene clarísimo que Dolittle es la película más mágica de Team Downey hasta la fecha. Pero luego estaba su marcado espíritu clásico. "Para esta generación de niños, a veces las cosas se procesan hasta el punto de ser sorprendentemente fotorrealistas, o a veces son animaciones casi bidimensionales. Esto me recuerda más a esa clase de películas que veíamos cuando éramos chavales, como Fantasía (1940) o Mary Poppins (1964), en las que había una mezcla de ambas cosas". Susan, también productora de la saga Sherlock Holmes, se muestra de acuerdo. "Me recuerda a películas clásicas como Chitty Chitty Bang Bang (1968) y Un mundo de fantasía (1971) [...] Sé perfectamente que a mis peques les chiflaría poder hablar con los animales". Recuerda: Las aventuras del doctor Dolittle, con Robert Downey Jr. de protagonista, ya está disponible en los cines.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top