Mi cuenta
    'Adú': La otra aventura que vivieron al rodar la película

    La cinta de Salvador Calvo cuenta con Luis Tosar y Anna Castillo como protagonistas, entre otros.

    El pasado 31 de enero llegó a las salas de cine Adú, una cinta protagonizada por Luis TosarAnna Castillo que entrelaza varias historias desarrolladas en el continente africano. Por un lado, dos niños cameruneses que se cuelan en un avión para viajar a Europa. Por otro, un activista lucha contra la caza furtiva mientras arregla la relación con su hija. Además, unos guardias civiles se preparan para una nueva jornada en la que un grupo de subsaharianos intentará cruzar la frontera en Melilla.

    Adú cuenta la realidad de millones de personas que cada año se trasladan para buscar un mundo mejor. El equipo de la película no descansó hasta que encontró los rinconces perfectos para contar la historia de Gonzalo y el resto de personajes, lo que les llevó a vivir su propia aventura en África.

    Bajo la dirección de Salvador Calvo, los miembros de la cinta recorrieron diferentes países. Parte de ellos ya tenían experiencia en este entorno, ya que habían rodado en Marruecos, Uganda o Senegal para producciones como El niño o El cuaderno de Sara. Sin embargo, en esta ocasión la misión era diferente, ya que querían uno con la riqueza geográfica necesaria para las escenas.

    El diseñador de producción, César Macarrón, estudió diferentes zonas de Ghana, Nigeria, Mozambique, Costa de Marfil, Guinea, Ruanda, Camerún y Senegal, pero fue la actriz Bella Agossou la que les llevó hasta la República de Benín, país cuna del vudú que acogió su primer rodaje internacional con esta cinta española.

    Nos instalamos en Cotonou con nuestro jefe de producción, Sergio Gil, y poco a poco, conseguimos formar un equipo capaz de rodar una película que contaba con elefantes, reservas naturales, una Venecia en la jungla, aeropuertos africanos y todo el peligro y belleza de un paisaje salvaje

    Una vez escogidos los sitios de rodaje, llegó el momento de dar con el niño que interpretaría a Adú. Después de medio año de casting en África, encontraron a Moustapha Oumarou, un niño de seis años que se convirtió en el eje de la historia.

    Vamos, que el equipo de la película vivió su particular aventura para convertir Adú en una realidad.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top