Mi cuenta
    '1917': El significado detrás de la cita de Kipling que dice Colin Firth en la película

    El drama bélico de Sam Mendes ambientado en la I Guerra Mundial es, con diez nominaciones, uno de los títulos favoritos para los Oscar 2020.

    1917 de Sam Mendes (American Beauty, Skyfall) es una de las grandes favoritas a los Oscar 2020. El drama bélico ambientado en la I Guerra Mundial compite por diez premios de la Academia de Hollywood este domingo 9 de febrero: Mejor película, Mejor director, Mejor guion original, Mejor fotografía, Mejor maquillaje y peluquería, Mejor diseño de producción, Mejor música original, Mejores efectos visuales, Mejor mezcla de sonido y Mejor montaje de sonido. ¿Pero sabías qué quiere decir la cita de Rudyard Kipling que dice el general Erinmore antes de que Blake y Schofield inicien su viaje?

    Con guion de Sam Mendes y Krysty Wilson-Cairns, la acción tiene como protagonistas a los jóvenes soldados británicos William Schofield (George MacKay) y Thomas Blake (Dean-Charles Chapman), a quienes, durante la I Guerra Mundial, encomiendan la difícil tarea, casi la imposible misión, de entregar un mensaje en líneas enemigas que podría salvar las vidas de 1.600 hombres, a punto de caer en una trampa mortal. Justo antes de que partan, su superior, el general Erinmore (Colin Firth), les dice: "Hasta las profundidades de Gehena, o hasta la cima del trono, viaja más rápido aquel que viaja solo".

    Esta cita perteneciente a Kipling (sacada del poema 'The Winners') sirve para que Schofield y Blake entiendan que tendrán que cruzar el mismísimo infierno para poder completar su misión. Gehena es el infierno o purgatorio según el judaísmo y su nombre deriva de un valle cercano a Jerusalén, la cañada o el barranco de Hinón, identificado metafóricamente con la entrada al mundo del castigo en la vida futura. Fue en ese lugar donde algunos de los antiguos reyes de Judá quemaron al fuego a sus hijos y a sus hijas hasta que la práctica del sacrificio infantil fue prohibida por Josías (II Reyes, 23,10). Gehena también es la raíz de la palabra hebrea "Gehinnom", que significa literalmente "infierno".

    Todavía puedes ver en salas 1917, que también cuenta con pequeñas intervenciones de Andrew Scott, Mark StrongBenedict Cumberbatch y Richard Madden. Arriba puedes ver su tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top