Mi cuenta
    El saco de 'Douglas' de Hannah Gadsby, el robot sexual de Whitney Cummings, los ‘haters’ de Ricky Gervais... Los 17 mejores monólogos de Netflix, HBO y Amazon

    ¿Una semana difícil? Las diferentes plataformas de ‘streaming’ también te pueden hacer reír con los chistes de cómicos como Amy Schumer, Ali Wong y John Mulaney.

    "Sádico". Seguro que no te esperabas que la primera palabra de un especial sobre 'stand-up comedy' fuese esa. Pero cuando Amy Sherman-Palladino estaba buscando a la actriz que diese vida a la protagonista de su serie The Marvelous Mrs. Maisel, la creadora tenía muy en mente ese concepto. Sabía que necesitaba a alguien que no tuviese miedo a interpretar un 'stand-up' en un entorno muy cruel y mucho más aséptico que al que se enfrentan Whitney Cummings, Ricky GervaisAli WongSarah Silverman cuando se suben al escenario. La futura señora Maisel iba a pasar por casi lo mismo que ellos. Y hacer un monólogo no es un trabajo nada fácil. La creadora de Las chicas Gilmore encontró entonces a Rachel Brosnahan. La misma actriz a la que le habían dicho que la comedia no era lo suyo. Pero la intérprete posee una difícil habilidad, con la que aquellos que le dijeron que se olvidase de hacer reír no contaban, y que sí comparte con John MulaneyEllen DeGeneres y Aziz Ansari: ser ocurrente bajo mucha presión.

    Las 100 mejores comedias de la historia del cine

    Haz la prueba. Imagínate a ti mismo o misma encima de un escenario delante de muchas personas que esperan que les hagas reír. La fórmula de los 'stand-up' es muy sencilla. Ya la explicó Hannah Gadsby en su sonado especial Nanette: crear tensión y soltarla. ¿Pero hacerlo en el momento justo y con las palabras exactas? Muy difícil. Temerario incluso. Aterrador. La propia Brosnahan ha dicho que jamás se enfrentaría a una experiencia como esa en la vida real. "Cuando firmas para interpretar a un cirujano en televisión, no es recomendable que intentes practicar realmente la cirugía", comentaba la actriz en PopCorn. "No le iría bien a nadie. Siento lo mismo sobre los 'stand-up".

    Para prepararse para su papel, Brosnahan acudió junto a su compañero de reparto Michael Zegen -quien da vida a Joel Maisel- a noches de micro abierto. Sobre todo para ver cómo reaccionaba la gente cuando el cómico o cómica encima del escenario conseguía una carcajada multitudinaria y también cuando fracasaba. "A veces se me revolvían las tripas. Es difícil de ver", contaba Brosnahan en Salon sobre la sensación que le causaba esto último. Para evitarla y por otras razones, la intérprete acudió a otro lugar en el que poder ver 'stand-up comedy' sin tener que enfrentarse a la vergüenza ajena: Netflix. Y tú puedes hacer lo mismo que Brosnahan. Así que, en SensaCine hemos recopilado los 16 mejores especiales de 'stand-up comedy' que puedes encontrar en Netflix, Amazon y HBO. Para que, después de leer estas declaraciones, te des cuenta de lo difícil que es hacer lo mismo que Adam Sandler, Jen Kirkman y Amy Schumer. Y también porque, con nombres como esos, no se te van a revolver las tripas como a Brosnahan.

    'Hannah Gadsby: Douglas'

    “Si estáis aquí por Nanette, ¿por qué?”, avisa Hannah Gadsby al inicio de su nuevo monólogo Douglas. “Si hubiera sabido lo popular que sería el trauma en un contexto de humor, podría habérmelo montado mejor. Pero me la jugué y lancé ahí todo mi trauma como una idiota y aquí estamos”, continúa. Después del éxito de Nanette -del que te hablamos unos párrafos más abajo-  la cómica australiana vuelve a los escenarios con Douglas, su nuevo espectáculo. Gadsby es consciente de lo que supuso su anterior monólogo y también de que lo que ha preparado ahora no se le parece demasiado. Aun así, vuelve a coger las reglas de la narrativa cómica y las rompe. Al inicio de Douglas, Gadsby cuenta todo lo que va a ocurrir en este monólogo. Todo. Desde su inicio hasta el chiste final. ‘Spoiler’ tras ‘spoiler’, la australiana va destripando su trabajo. Y ahí es donde reside una de las sorpresas de Douglas: pese a saber lo que va a decir su emisora, sigue haciéndonos reír. Los antivacunas, su autismo, Las tortugas ninja y el arte renacentista son algunos de los temas de este monólogo. 

    Dónde verlo: Netflix. 

    ‘Whitney Cummings: Can I Touch It?’

    Si sigues a Whitney Cummings en Instagram, sabrás desde hace tiempo que es una amante de los animales, que no le importa enseñar cómo le quitan con cera los pelos de la nariz y que tiene un ginoide clavado a ella. En su primer especial con Netflix, titulado Can I Touch It?, Cummings, incisiva como siempre, habla sobre feminismo en la actualidad y las dinámicas de género. "Tenemos que poder llamarle la atención a las mujeres si están actuando como tontas. Y hay algunas tontas por ahí. ¿Alguien tiene una novia que se cree feminista, pero en realidad es solo idiota? Alguien tiene que decirlo", afirma en su especial. También habla sobre los robots sexuales -"Cuando la puse en el garaje, me obsesioné con que estaba conspirando con el cortacésped para destruirme. Así que ahora entiendo la paranoia robótica”- y de lo que pasaría si estos intentasen reemplazar a las mujeres -“Si nos reemplazan por robots femeninos será un fastidio, pero nos irá bien. Tíos, ¿qué coño vais a hacer? Si os reemplazan por robots sexuales masculinos, ¿quién os forzará a ir al médico? Moriréis de infecciones sinusales. Ni siquiera sabéis dónde están los tenedores. Moriréis”. Además, Cummings cierra su espectáculo con una muestra de cómo fue el proceso de creación de su robot sexual. Si te gusta su humor, también puedes ver I’m Your Girlfriend, su otro especial, disponible en HBO.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘Ricky Gervais: Humanity’

    Su monólogo en los Globos de Oro 2020 incomodó a alguno de los presentes y encantó a todos los que le escucharon desde el no tan glamuroso -pero cómodo- sofá de su casa. Si lo que te va es el humor ofensivo, Ricky Gervais ha llegado para darte lo que quieres. En Humanity, su especial para Netflix, el cómico habla sobre los ‘haters’, el maltrato animal y por qué nunca tendrá hijos. "Tuiteé la foto con una petición y solo dije: 'Una preciosa criatura y dos cabrones feos despellejándola vida'. Y aquello despegó, llegó a la prensa. Recibí una respuesta de una mujer que decía: '¿Ese lenguaje es necesario?' Debería haberlo dejado ahí", recuerda sobre un incidente en las redes sociales. "Dicen que es egoísta no tener hijos. ¿Por qué es egoísta no traer una vida al mundo que no existe a ningún nivel? No hay un armario de potenciales fetos fantasma diciendo: ‘¡Queremos nacer! ¿Vale?”, bromea sobre su decisión de no tener descendencia. Cabe decir que Humanity no es el monólogo más insultante de Gervais, pero el morbo de escuchar a alguien decir barbaridades y atreverse a darse el gusto de reírse de ellas está presente.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘Hannah Gadsby: Nanette’

    Si no sientes el tortazo cuando Hannah Gadsby cuenta la verdad detrás de los chistes con los que disfraza momentos de su vida es que no eres humano. Nanette supuso toda una revolución en los ‘stand-up comedy’. Sofisticado y muy diferente a lo que estamos acostumbrados, Gadsby hace reír. Y mucho. Pero también llorar. Y eso ocurre porque la cómica, tras relajar el ambiente con sus chistes, consigue que la crítica social que hace en su espectáculo cale mucho más. En Nanette, Gadsby anuncia que va a dejar la comedia y que está harta de burlarse de sí misma. Y hay una frase que hace que el público incluso se sienta culpable por haberse reído de sus bromas: "Esta tensión es vuestra. No os voy a ayudar más. Tenéis que aprender lo que se siente". Nanette se siente algo tan original en el mundo de los ‘stand-up comedy’ y tan contradictorio con respecto a los sentimientos que crea en el espectador que no verlo sería perderse una joya del género.

    Dónde verlo: Netflix.

    'Iliza Shlesinger: Elder Millenial’

    Iliza Shlesinger es muy divertida. La descubrí tras una de esas eternas búsquedas por Netflix intentando decidir qué ver. Al final, aburrida de no encontrar nada, pulsé lo primero que encontré. Elder Millenial trata sobre lo que supone la vida para una mujer de 35 años que acaba de prometerse. Y también de lo que está por venir. Shlesinger es muy expresiva y utiliza mucho las imitaciones vocales y la mímica para dar peso a sus chistes. Ojo al momento en que se hace pasar por dragón o el instante en que imita la voz de una inteligencia artificial. Te encontrarás con cosas como estas: “Muchas veces, los hombres se enorgullecen de ser observadores. ¿Habéis salido con alguno que en una cena se siente de espaldas a la puerta? Dicen: ‘Me siento de espaldas a la pared para evaluar las entradas y las salidas, debo asegurarme de que...’. Vale, tío. Mientras tú controlas a todos los que están cenando, yo he controlado tu capacidad crediticia. Mientras hacías contraespionaje, te he analizado. Te he examinado un lunar por si es canceroso. Es benigno". Así todo el monólogo. Maravillosa. Y encima no tienes solo uno, sino tres especiales más de ella: Unveiled, Freezing Hot y Confirmed Kills.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘Ali Wong: Baby Cobra’

    Puede que Ali Wong te suene más por la película Quizás para siempre que por sus monólogos. O también porque la actriz Olivia Munn se disfrazó de ella: vestido de leopardo, nunchakus y barriga de embarazada incluidos. Pero antes de la cinta de Netflix en la que Keanu Reeves hace un cameo que podríamos definir como “impagable”, Wong hizo algunos monólogos muy sonados. En Baby Cobra, por ejemplo, la cómica habla sobre sus aventuras sexuales y las dificultades para quedarse embarazada. Hay perlas como: "Llevamos cinco años juntos. Durante cinco años, le he preparado todos los días la comida para llevar. Lo hice para que se volviera dependiente de mí. Porque se graduó en Harvard y yo no quiero trabajar más". Y también: “Tengo solo 33 años y mi coño no se moja tanto como antes. Es muy desmoralizante, ¿vale? ¿Recuerdas a los 18 cuando tu coño estaba empapado todo el tiempo? Todo el tiempo, dabas por hecho que podías tocarte en cualquier ocasión y luego hacer el signo de la paz con un rastro como baba de caracol entre los dedos". Además de Baby Cobra, Wong cuenta con otro especial en Netflix titulado Hard Knock Wife en el que habla sobre el matrimonio y la maternidad.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘John Mulaney: The Comeback Kid’

    "Es angustioso tener una ex por ahí tras acabar mal. Tienen mucha información. Toda la que haya visto mi polla y conozca a mis padres debe morir". Así comienza John Mulaney su especial para Netflix The Comeback Kid. En él, el guionista de Saturday Night Live y la voz de Spider-Ham en Spider-Man: Un nuevo universo habla sobre su reciente matrimonio, tener un empleo eventual, comprar una casa con la ayuda de agentes inmobiliarios, haber sido monaguillo y la noche en la que conoció a Bill Clinton. En definitiva, una buena mezcla de temas. Los que le siguen desde hace tiempo ya se habrán dado cuenta, pero el punto fuerte de Mulaney está en la forma en la que cuenta las historias y la importancia que le da a los detalles. Y eso lo puedes apreciar en este monólogo. Además, si disfrutas con The Comeback Kid, puedes ir directamente a su otro especial, también en Netflix, titulado Kid Gorgeous at Radio City, o a su comedia musical para niños. Sí. Has leído bien. “Para niños”. Se llama John Mulaney y la pandilla del táper.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘Sarah Silverman: A Speck of Dust’

    Sarah Silverman es una gran contadora de chistes. Con su voz aniñada -interpreta a la Vanellope de ¡Rompe Ralph! y Ralph Rompe Internet- y de forma calmada y relajada, la también actriz consigue con Speck of Dust tocar diversos temas y crear algunos momentos muy bizarros encima del escenario. El culmen de este especial para Netflix ocurre cuando habla sobre su operación de emergencia por culpa de un absceso en lo alto de la tráquea que podría haberla matado. Silverman cuenta las bromas que hizo a su pareja -por aquel entonces el actor Michael Sheen- antes de entrar a quirófano y sus ocurrencias cuando se iba despertando de la anestesia. Por ejemplo: "Me contaron que estaba una enfermera en la habitación y, aunque no podía hablar ni mover las manos, le dejé claro que era una emergencia. Tenía que contarle algo. Me habían dado papel y bolígrafo. Escribí algo que parecía muy importante. Por fin acabé de escribir, se lo enseñé. Lo miró y ponía: '¿Vives con tu madre?'. Y una polla dibujada". Quédate cuando empiecen los títulos de crédito porque podrás ver lo ocurrido realmente gracias a un vídeo que grabaron durante su hospitalización. Silverman también cuenta con un especial en HBO, titulado We Are Miracles. Y si ya has visto los dos, siempre puedes recurrir a uno de los vídeos más famosos y divertidos protagonizados por la cómica: F*@#ing Matt Damon.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘Ronny Chieng: Asian Comedian Destroys America!’

    "Hay demasiado contenido bajo demanda [en América]. Hay tantas pantallas... El mayor número de pantallas per cápita del mundo. Cada noche en EE.UU es como una competición por ver cuántas pantallas podemos colocar entre nuestra cara y la pared", comienza Ronny Chieng en su especial Asian Comedian Destroy America! Un título que es toda una declaración de intenciones. "Es como: iPhone, iPad, portátil, tele y un reloj Apple Watch. Tantas como pueda ponerme ante la cara. Necesito una pantalla bajo mis ojos y otra encima. Cuando miro de abajo a arriba, no me pierdo la acción en este episodio de Juego de Tronos que costó 30 millones. Pero como no pudimos ajustar el contraste, está oscuro de cojones". Sí. Sabes perfectamente el capítulo de Juego de Tronos al que se refiere Chieng. Y, sí, también te sientes identificado con lo que dice el cómico. Aunque no quieras admitirlo. En su monólogo, el también actor de Crazy Rich Asians habla, sin tapujos y en tono de humor, de su viaje a América tras haber nacido en Malasia y crecido en Reino Unido, Singapur y Australia. Incluso teoriza sobre lo bien que le iría a EE.UU con un presidente asiático-americano. Igual después de ver su espectáculo, te convence de ello.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘Amy Schumer: Live At The Apollo’

    De toda esta lista de cómicos, seguro que Amy Schumer es una de las que más conoces. Además de Inside Amy Schumer -ficción que le hizo hacerse con el Emmy a la Mejor serie de ‘sketches’-, la actriz ha protagonizado películas como ¡Qué guapa soy! y Y de repente tú. Los fans de Jennifer Lawrence saben que es una de sus mejores amigas y que estaban escribiendo juntas el guion de una comedia -del que, tras unas semanas hablando ambas mucho de él, nunca más se supo- y que, tras dar a luz a su primer hijo, Schumer no ha tenido ningún reparo en mostrar la cara menos amable de la maternidad. Si sigues a la cómica desde hace tiempo, esto que vamos a contarte no te servirá para nada. Pero si no es así, te interesará tener en cuenta que la intérprete tiene un especial en HBO titulado Live At The Apollo. Con dirección de Chris Rock, Schumer habla sobre las diferencias entre Nueva York y Los Ángeles, los ‘castings’ que ha hecho y el cine de Hollywood. Por ejemplo, de la película Zooloco. “¿La habéis visto? Si no la habéis visto, no lo hagáis. No la veáis. Zooloco va de animales que hablan y el protagonista masculino es Kevin James [...] Kevin James sale con una preciosa rubia esquelética y está triste porque a veces es mala con él. Entonces, la chica que está enamorada de él, a la que no presta atención, quien ha estado siempre ahí, suspirando por él, es Rosario Dawson. La actriz más follable del mundo con diferencia [...] La peli va de animales parlantes. Un castor y un pingüino son amigos y hablan de montar un hostal. Pero eso no es lo menos realista de todo. Es Rosario Dawson fingiendo... Deberían darle un Oscar. A ver cómo hace eso Meryl. Te reto, Meryl. Finge que te mueres porque Kevin James te la clave bien fuerte”.

    Dónde verlo: HBO.

    ‘Eddie Murphy: Delirious’

    Cuando Eddie Murphy estaba a un año de protagonizar Superdetective en Hollywood y a cinco de estrenar El príncipe de Zamunda, hizo en 1983 un monólogo llamado Delirious. En él, hacía observaciones y parodias provocativas que algunos describieron como “potencialmente ofensivas”. Como, por ejemplo, la forma que tiene en el espectáculo de referirse a los homosexuales, usando la palabra despectiva “faggot” (“maricón”). “Tengo algunas reglas cuando hago una actuación. Los maricones no pueden mirarme el culo mientras estoy en el escenario, ¿vale? Por eso no paro de moverme. Nunca se sabe dónde están los maricones, así que no paro de moverme”, comienza Murphy en este ‘stand-up comedy’. En 1996 tuvo que publicar un comunicado en el que pedía perdón por ese tipo de lenguaje. Algunas personas incluso se dedicaron a contar el número de veces, en poco más de una hora, que dice la palabra “fuck” (“joder”): 230. También “shit” (“mierda): 171. Entre el resto de los temas que trata el cómico están Michael Jackson, el racismo y el sida.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘Aziz Ansari: Right Now’

    "Eres Aziz, ¿verdad?'. Y yo: 'Sí, sí, ese'. '¡El de Master of None!'. 'Sí, sí, ese". Así comienza Aziz Ansari su espectáculo Right Now, contando cómo un hombre le confundió con Hasan Minhaj, otro actor y cómico de ascendencia india. "El de Parks and Rec'. 'Sí, sí, ese' [...] '¿No te acusaron el año pasado de abuso sexual?'. '¡No, no, no, no, no! Eso fue Hasan". Ansari no pierde el tiempo explicando en su último monólogo la polémica ocurrida en enero de 2018, cuando una mujer acusó al intérprete de abuso sexual. La mujer dijo que, una vez estaban en el apartamento de Ansari, él empezó a quitarle la ropa y la presionó para practicarle sexo oral. También indicó que le dio pistas físicas al actor de que no estaba interesada en hacerlo y que él no se dio cuenta de ello o ignoró las señales. En su momento, Ansari hizo público un comunicado en el que afirmaba que pensó que la actividad sexual fue consensuada, pero que cuando ella le escribió al día siguiente diciéndole que se sintió incómoda, él se quedó "sorprendido y preocupado". En Right Now, dirigido por Spike Jonze, además de volver a la comedia tras desaparecer casi un año, Ansari también habla de temas como la familia, el clima social y la concienciación. Si después de verlo te quedas con ganas de más, el cómico cuenta con otros especiales en Netflix: Buried Alive y Live At Madison Square Garden. También con la serie de la que es protagonista y cocreador: Master of None.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘Chris Rock: Tamborine’

    Es su primer especial de ‘stand-up’ en diez años, pero Chris Rock es uno los veteranos en eso de subirse al escenario a contar chistes. En Tamborine, habla sobre la paternidad, la raza, la infidelidad, la religión y la política estadounidense. “¿Creéis que la policía disparará alguna vez a un blanco? Aunque sea por quedar bien. Quizá, cada dos o tres meses, miran su calendario de negros muertos y dicen: 'Oh, ya van 16. Rápido. Tenemos que cargarnos a un blanco'. '¿A cuál?'. 'Al primero que pilles cantando Cardi B", dice al principio de su monólogo. Pero Rock no solo se ha ganado la vida como cómico. A principios de los años 90 formó parte del reparto de Saturday Night Live y luego protagonizó algunas películas como Down To Earth (De vuelta a la Tierra) y hasta la saga de animación Madagascar, en la que prestó su voz a la cebra Marty. “¿Ningún error? ¿Habéis leído la Biblia? ¿Qué dice que pasó el séptimo día? Dios descansó. Parece raro que un ser perfecto necesite descansar. Os haré una pregunta. ¿Alguna vez habéis hecho una tarea? Os iba todo perfectamente y os pusisteis a descansar. ¿Os ha pasado alguna vez? No. Nunca os ha pasado”, continúa Rock en Tamborine. “Lo que sí que pasa es que haces algo, la cagas y piensas: 'Mejor que descanse antes de cagarla más’. Dios no comete errores. Calla. Dios comete muchos errores. ¿Habéis visto un puercoespín? No te lo puedes comer, no lo puedes abrazar. Es feo, pegajoso, se caga por todas partes. Error”, dice también en su especial. En la última década, la vida le ha cambiado a Rock y, quizá por eso, Tamborine no se parece a nada de lo que había hecho antes.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘Ellen DeGeneres: Here On Now’

    ¿Quién no conoce a Ellen DeGeneres a estas alturas? En su programa The Ellen DeGeneres Show, recibe a gente como Michelle ObamaScarlett JohanssonDiane Keaton y este año ha sido galardonada con el premio Carol Burnett en los Globos de Oro. En 2016, el entonces presidente de EE.UU Barack Obama le entregó la Medalla de Honor. Y, por supuesto, puso voz a la olvidadiza Dory en Buscando a Nemo y en su secuela Buscando a Dory. Pero, al igual que Rock, DeGeneres comenzó haciendo ‘stand-up comedy’ cuando no la conocía nadie. En 2018 estrenó un especial de Netflix titulado Relatable, en el que la presentadora habla sobre su camino al estrellato. No obstante, en HBO puedes encontrar el monólogo Here and Now que la actriz realizó en 2003 y que versa sobre las manías y locuras de la gente. Ella, que ha comentado en más de una ocasión los problemas que le ocasionó en su carrera hacer pública su homosexualidad, comienza su monólogo haciendo referencia a ello: "Estáis enfadados y ahora debo trabajar más duro para que os riais porque queréis llevar la razón y no os echáis atrás. Pero no pasa nada, porque estamos todos aquí. Con todas nuestras diferencias, todos tenemos algo en común. Somos todos gays. Ahora hay gente alterada: '¿Cree que somos gays por estar aquí? ¿Tenemos pinta de gays? Os dije que pasaría. No entenderemos ni una palabra de esto'. No, es mi única referencia gay obligatoria". Luego, DeGeneres centra sus chistes en las pequeñas cosas del día a día con bromas como esta: "¿Esa mujer del anuncio del champú? Está contenta... Está demasiado contenta. Pero piqué. Me compré ese champú. Yo... debo decirlo, me di champú media hora y no logré ponerme tan feliz. Yo... al final, tuve que fingirlo, porque... tenía que salir de la ducha". Esto convierte a Here and Now en un monólogo amable que funcionará para aquellos que no disfrutan con el humor ofensivo. Si eres de estos, DeGeneres es tu chica.

    Dónde verlo: HBO.

    ‘Adam Sandler: 100% Fresh’

    Netflix se ha convertido en una mina de oro para los fans de Adam Sandler. Hay películas del actor para aburrir -y más que habrá, porque ha firmado por cuatro más- y recientemente ha estrenado Diamantes en bruto, lo nuevo de los hermanos Joshua y Benny Safdie. Un trabajo que ha hecho que muchos se estén tirando de los pelos porque no es uno de los nominados al Oscar a Mejor actor. Fuera de su faceta de intérprete, Sandler llevó a cabo en 2008 el especial de ‘stand-up comedy’ 100% Fresh. Acompañado en parte de su perro, el cómico no solo cuenta chistes; también presenta canciones con las que toca todos los estilos: desde el pop al rap pasando por la electrónica. Sandler usa su propia vida para contar cosas como esta: “Ahora soy mayor y no me quito más la camiseta. Tengo 51 años. Así que no me quito la camiseta cuando voy a nadar al hotel con mis hijas. Me dejo la camiseta. Estoy nadando y todos me miran y eso, y el socorrista me grita: 'No puedes hacer eso'. Y yo: '¿Qué? Es humillante. No quiero quitarme la camiseta'. Y él: 'No, que te pongas el bañador, se te ve la polla". Con 100% Fresh, Sandler hace que veamos al humorista que todos creemos que conocemos con otros ojos, dándonos cuenta de que es mucho más que el manido protagonista de comedia romántica.

    Dónde verlo: Netflix.

    ‘Ilana Glazer: El planeta está ardiendo’

    La conoces por su personaje en la serie Broad City, de la cual también es cocreadora. Pero además de actriz, Ilana Glazer es, sobre todo, cómica y este año ha estrenado su primer especial de ‘stand-up comedy’ titulado El planeta está ardiendo. En él, Glazer habla sobre relaciones, los nazis, la copa menstrual y otros productos femeninos. "Sí, las cuchillas masculinas son de una calidad excelente. El metal es de uso militar. Las de las mujeres son endebles. La mínima brisa las tira de la balda de la ducha. Y alguien decidió hace seis o siete años que el borde fuera de goma y llevará jabón. Deja que os haga una pregunta, sed sinceros. ¿Os parezco demasiada tonta para enjabonarme la pierna? Os haré otra pregunta. Después de una ducha, ¿el jabón no toma la textura del semen? ¿Me meto en la ducha para pasarme semen por las piernas? ¿Por qué creéis que me he metido?", dice en un momento de su monólogo. Y también: "En la escuela hebrea hicimos una simulación que duraba semanas en la que escapábamos del Holocausto e intentábamos llegar al Nuevo Mundo. Sí, de niña simulé el Holocausto. Juro por Dios, juro por ella, que mis padres pagaron bastante para que yo practicara 'Holo-cosplay". Si disfrutaste con ella en Broad City, ahora lo tienes fácil para volver a hacerlo.

    Dónde verlo: Amazon Prime Video.

    ‘Jen Kirkman: I’m Gonna Die Alone (And I Feel Fine)’

    El divorcio, los hijos, el sexo y lo que siente al cumplir los 40 años. Esos son los temas principales de I’m Gonna Die Alone (And I Feel Fine) -el título ya lo dice todo-, el especial de ‘stand-up comedy’ de Jen Kirkman. “Estaba presumiendo de cumplir 40 y seguir joven porque sé que aparento ser más joven. Decía: 'No tendré arrugas a los 40'. Y no las tengo. Pero Dios me la jugó por fardar porque tengo otra cosa. Justo antes de cumplir 40, me salieron canas en el pubis. Y eso impacta”, dice Kirkman en su monólogo. “Algo sobre el divorcio: me siento marginada por mis amigos casados. Me llaman para decirme que no estoy invitada. Solía salir con una pareja todos los findes. Sigo siendo amiga de todos, solo que ya no tengo pareja y mi amiga decidió que ya no podía ir con ellos […] Porque invitar a una divorciada a una cena de casados es invitar a una radical política”, bromea en otro momento. Kirkman ha aparecido en los ‘sketches’ de Funny or Die y Drunk History. I’m Gonna Die Alone (And I Feel Fine) no es su único especial en Netflix. También puedes ver su otro ‘stand-up comedy’ Just Keep Livin’? en la misma plataforma de ‘streaming’.

    Dónde verlo: Netflix.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top