Mi cuenta
    Oscar 2020: Eminem revoluciona la gala con su actuación de 'Lose Yourself'

    El cantante apareció por sorpresa e interpretó la canción que le hizo ganar un Oscar hace ya 18 años.

    ABC

    Los Oscar muchas veces nos regalan sorpresas totalmente inesperadas -no olvidemos la confusión entre La la lan y Moonlight- y la 92ª ceremonia tuvo una que, sin duda, fue uno de los momentos más nostálgicos de la noche. El rapero Eminem aparecía en la gala por sorpresa cantando 'Lose Yourself', la canción que le hizo ganar hace ya 17 años su primer y único Oscar.

    La actuación del cantante no había sido anunciada por la Academia y ha revolucionado al mundo entero. Después de que Lin-Manuel Miranda presentara un vídeo con recopilaciones de canciones premiadas previamente a Mejor Canción Original, el montaje terminaba con un estracto de 8 Millas, y segundos después aparecía sobre el escenario, a través de una trampilla, una figura con gorra junto con una banda de música. Eminem regalaba al mundo el 'throwback' de la noche con la canción que le hizo ganar el Oscar en 2003.

    Su éxito, Lose yourself, nunca fue interpretado en la gala, pues cuando fue premiado ni siquiera el propio Eminem subió a recoger la estatuilla. "Mira, si tuvieras otra ocasión, otra oportunidad... Gracias a la Academia por invitarme. Lo siento, me ha llevado 18 años llegar aquí", publicaba Marshall Mathers en su cuenta de Twitter:

    Y, mientras ocurría, la mezcla de nostalgia y sorpresa llenó el Teatro Dolby de Hollywood. El revuelo en las redes sociales era de esperar y millones de reacciones tenían como protagonista el asombro que provocó el cantante estadounidense. En la gala, tarareaban e incluso cantaban verso a verso muchos de los asistentes (como las actrices Kelly Marie Tran y Zazie Beetz). Eso sí, menores de 40 años. El director Martin Scorsese regalaba a los internautas uno de los momentos virales, quedándose traspuesto durante la actuación. 

    via GIPHY

    El Oscar a mejor canción original se lo llevó por segunda vez Elton John, por la canción I'’m Gonna Love Me Again, de su 'biopic' Rocketman. Además del piano de John, 11 intérpretes, entre ellas la española Gisela, representaron en distintos idiomas 'Into the Unknown' de Frozen 2canción que también competía como nominada. Y para el cierre, la joven británica Billie Elish fue la elegida. Interpretó Yesterday, de The Beatles, en el emotivo homenaje In memoriam a las estrellas que han fallecido durante el año pasado, como Anna Karina o el reciente Kirk Douglas. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top