Mi cuenta
    Oscar 2020: Bong Joon Ho, el primer realizador surcoreano galardonado con la estatuilla a Mejor guión

    El séptimo largometraje del cineasta ha sido galardonado con cuatro premios de la Academia de Hollywood, incluido el de Mejor película.

    La noche de los Oscar es una de las más esperadas por los amantes del cine. Una noche en la que rara vez destaca el factor sorpresa, una noche que suele "ceñirse" a las decenas de quinielas que se hacen en medio mundo. Pero la noche del pasado 9 de febrero, sin duda, va a pasar a la historia, de hecho ya es parte de la historia. La 92ª edición de los prestigiosos premios de la Academia de Hollywood será recordada como la noche en la que triunfó Bong Joon Ho.

    Parásitos, el séptimo trabajo detrás de las cámaras del realizador surcoreano puede presumir de haber entrado a formar parte de la selecta lista de largometrajes extranjeros en alzarse con el Oscar a Mejor guión original. Hasta ahora, ese reducido grupo de películas estaba formado por Marie-Louise, The Red Balloon, Divorce Italian Style, A Man and a Woman, y Talk to Her.

    'Parásitos' y las 6 películas de Bong Joon Ho que tienes que ver después de los Oscar

    Pero este no fue el único galardón que recibía el filme, que el pasado 2019 fue galardonado con la Palma de Oro en el Festival de Cannes. Parásitos, aún en las salas españolas, también se llevó a casa el Oscar a Mejor película, Mejor película extranjera, y Bong Joon Ho el de Mejor director, convirtiéndose así en el primer realizador surcoreano en ganar una de las preciadas estatuillas doradas, o mejor dicho, en lograr cuatro de ellas. 

    En la categoría principal, Bong Joon Ho se enfrentaba a unos rivales muy fuertes, unos rivales que prometían no ponérselo nada fácil. Sin embargo, Le Mans '66, El irlandés, Jojo Rabbit, Joker, Mujercitas, Historia de un matrimonio1917Érase una vez en... Hollywood nada pudieron hacer y vieron como su momento de gloria se esfumaba en una única dirección. Una dirección con nombre propio Bong Joon Ho y su Parásitos.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top