Mi cuenta
    Oscar 2020: Natalie Portman ha llevado una capa con los nombres de las directoras que no han sido nominadas

    La actriz ha querido apoyar así el trabajo de muchas mujeres que no han sido reconocidas en la 92ª edición de los premios de la Academia.

    Los Oscar 2020 se han caracterizado por albergar varios icónicos momentos, como que Parásitos consiguiese alzarse con el galardón a Mejor película o que Taika Waititi escondiese su Oscar bajo un asiento. A estos momentos se le suma el de Natalie Portman llevando una capa con los nombres de las directoras que no han sido nominadas en la 92ª edición de los premios de la Academia.

    Así se ha presentado la actriz en la Alfombra Roja vistiendo una capa negra con los nombres de Lorene Scafaria (Estafadoras de Wall Street), Lulu Wang (The Farewell), Greta Gerwig (Mujercitas), Marielle Heller (Un amigo extraordinario), Mati Diop (Atlantics), Melina Matsoukas (Queen & Slim), Alma Har’el (Honey Boy) y Céline Sciamma (Retrato de una mujer en llamas). Puedes ver las imágenes a continuación:

    Quería reconocer a las mujeres que no fueron reconocidas por su increíble trabajo este año de una manera sutil

    No es la primera vez que Natalie Portman ha reivindicado de una ‘manera sutil’ la falta de representación de mujeres en la categoría de dirección. En 2018, presentó junto a Ron Howard la categoría a Mejor director con un “y aquí todos los hombres nominados”:

    Oscar 2020: Lista completa de ganadores

    En la historia de los Oscar, solo han estado nominadas cinco directoras, entre las que se encuentran Soffia Coppola por Lost in Translation, Greta Gerwig por Lady BirdJane Campion por El PianoLina Wertmüller por Siete bellezasKathryn Bigelow por En Tierra Hostil, ésta última siendo la única que ha conseguido alzarse con el galardón.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top