Mi cuenta
    Salvador Calvo ('Adú'): "El cine es un arma social y me encantaría contribuir con esta película"

    La película protagonizada por Luis Tosar, Anna Castillo y Álvaro Cervantes está siendo un éxito en taquilla.

    Con más de un millón de euros recaudados, Adú, la cinta de director Salvador Calvo (Los últimos de Filipinas), está siendo todo un éxito. Este drama sobre la inmigración está cautivando a los espectadores, y ese era precisamente el objetivo que quería lograr el director. Una historia inspirada en hechos reales sobre la vida de dos niños a los que les une lo mismo: intentar huir de su país.

    Ambos jóvenes, interpretados por Adam NourouMoustapha Oumarou tienen que superar muchos obtáculos en busca de una vida mejor. Además de esta historia, se incorporan y entrelazan otras dos. La de un padre y una hija (Luis Tosar y Anna Castillo) que intentan recuperar su relación reuniéndose en África, donde el padre trabaja en una ONG orientada a la protección de elefantes y quiere aprovechar la oportunidad para alejar a la chica de las malas compañías que tiene en Madrid.

    Me parecía que funcionaba muy bien el contraste de estos africanos que quieren llegar a Europa con la historia de unos europeos que necesitan de África

    Así comentaba Calvo que la idea que él tenía era no demonizar a África porque "tiene muchas virtudes y nos puede ofrecer muchas cosas". En este caso, a ese padre y esa hija les da un marco para entenderse. A esa historia se le une una tercera, la de unos Guardias Civiles "que velan por que esos mundos se queden separados". Interpretados por Álvaro Cervantes, Jesús Carroza Miquel Fernández son los encargados de la valla que separa Melilla de Marruecos, el puente a la libertad al que todos quieren llegar.

    Según Calvo, la idea de entrelazar tres ideas que aparentemente no tienen nada que ver, tienen mucho en común. 

    Los problemas del padre y la hija a nosotros como europeos nos parecen gravísimos, como la falta de comunicación, la falta de futuro, el mundo de las drogas... Esas cosas que aquí son nuestra primera preocupación al contrastarlas con lo que les pasa a esos niños queda en algo más trivial

    Sin embargo el director hace hincapié en que no quiere juzgarlo, sino exponerlo para que el espectador se plantee preguntas. "Lo que a nosotros nos parece muy grave, a lo mejor no lo es tanto". La película se trata de una road trip, donde seguimos, por un lado, a esa familia que intenta recuperar su relación paternofilial y esos niños que les une una soledad que les hace convertirse en familia. El director afirma que la película va a ser un viaje emocional y que "cuando le pones cara y ojo a los datos que aparecen en las portadas te das cuenta de que no puedes permanecer ajeno a esto, que tienes que ayudar de alguna manera".

    La película ya se encuentra en los cines españoles. Puedes echar un vistazo a la entrevista con los actores y el director sobre estas líneas.

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top