Mi cuenta
    La Academia explica por qué Luke Perry y Cameron Boyce no aparecieron en el 'In memoriam' de los Oscar

    A pesar de los casi 4 minutos que duró el homenaje, ambos actores no encontraron su hueco.

    El tradicional In Memoriam de los Oscar sirve para homenajear a todos los actores fallecidos durante el último año y, aunque siempre hay algún nombre que no consigue entrar en el tributo, los de esta gala han sido más que sonados. Las redes sociales no tardaron en llenarse de comentarios ante la ausencia de Luke Perry y Cameron Boyce, entre otros, dos de las grandes pérdidas de la industria de 2019.

    El revuelo que ha causado este olvido ha provocado que la Academia haya tenido que pronunciarse al respecto y ha lanzado un comunicado explicando el proceso de selección.

    La Academia recibe centenares de peticiones para incluir a sus seres queridos y compañeros de profesión en el In Memoriam de los Oscar. Un comité ejecutivo representa a cada uno de los que componen la lista y hace una selección para la retransmisión en función del tiempo disponible, que es limitado

    El comunicado ha explicado que han tenido que dejarles fuera por una cuestión de tiempo televisivo, no por otras razones que comenzaban a barajarse en redes sociales, como un olvido o la pertenencia a ciertos colectivos.

    Oscar 2020: El 'In Memoriam' se olvida de Luke Perry y Cameron Boyce, entre otros

    La Academia ha aclarado que los actores sí aparecen en su web oficial, donde recopilan los nombres de todos aquellos profesionales que no han podido aparecer en el fragmento durante la gala: "Todas las peticiones están incluidas en la web Oscar.com y permanecen ahí durante un año. Luke Perry y Cameron Boyce son recordados en la galería de Oscar.com". Esta respuesta seguramente no satisfaga a los seguidores de los intérpretes, ya que ambos merecen un homenaje algo mayor que aparecer en la página web.

    Otros de los nombres que tampoco aparecieron en pantalla fueron Sid Haig, conocido por ser el Capitán Spaulding en La casa de los 1000 cadáveres y Los renegados del diablo, o Michael J. Pollard, que fue nominado a un Oscar en 1968 por su trabajo en Bonnie and Clyde.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top