Mi cuenta
    'Aves de Presa' hace un guiño al verdadero origen de Harley Quinn

    Margot Robbie vuelve a meterse en la piel del personaje de DC en este 'spin-off' dirigido por Cathy Yan.

    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quin), el 'spin-off' del personaje que interpreta Margot Robbie (El escándalo (Bombshell)) en el universo cinematográfico de DC, hace un guiño al verdadero origen de la villana. Y no. No nos estamos refiriendo a ACE Chemicals. Hablamos del papel de la actriz Arleen Sorkin (Batman y Superman: La película) en la serie Days of Our Lives.

    Puede que no lo sepas, pero Harley Quinn fue creada por Paul DiniBruce Timm mientras ambos trabajaban en Batman: La serie animada. Por entonces se estaba pensando en introducir un compinche para El Joker y Dini estaba considerando que fuese una mujer. Al mismo tiempo, Sorkin, compañera de universidad de Dini, apareció en la 'soap opera' Days of Our Lives y, en algunos episodios, su personaje sale vestida de arlequín durante una serie de escenas oníricas. Cuando Sorkin se lo enseñó a Dini, este se inspiró y, después de consultarlo con Timm, Harley Quinn fue creada.

    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn) contiene un 'easter-egg' drl verdadero origen del personaje. El que provocó su nacimiento. Aparece cuando Renee Montoya, el papel de Rosie Perez (Los muertos no mueren), está en su apartamento y en su televisión se está emitiendo el clip de Sorkin del que te hemos hablado.

    Dini también ha dicho que, además de servir como inspiración visual, Sorkin le dio a la villana parte de su personalidad y movimientos. Por lo que, cuando se buscaba a alguien para prestarle voz, ella era la única opción. A partir de entonces, muchas han sido las intérpretes que han doblado al personaje como Tara Strong (Teen Titans Go!) y Kaley Cuoco (Big Bang Theory).

    Aves de Presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn), dirigida por Cathy Yan (Dead Pigs), lleva recaudados más de 85 millones de dólares en todo el mundo. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top