Mi cuenta
    'Queen & Slim': Mira en EXCLUSIVA cómo fue el primer ensayo de guion con Daniel Kaluuya y Jodie Turner-Smith

    La película de Melina Matsoukas con guion de Lena Waithe se estrena en los cines el próximo 21 de febrero.

    Queen & Slim, la película de Melina Matsoukas (Insecure) con guion de Lena Waithe (Master of None), se estrena el próximo viernes 21 de febrero con el nominado al Oscar Daniel Kaluuya (Déjame salir) y con Jodie Turner-Smith (Jett) como protagonistas. El 'thriller' dramático está basado en una idea original del autor superventas James Frey (Soy el número cuatro) y, por cortesía de eOneSpain, SensaCine te trae en EXCLUSIVA un reportaje sobre cómo fue el primer ensayo de guion con todo el equipo.

    "Íbamos a probar a tres personas con Daniel [Kaluuya]", recuerda la directora Melina Matsoukas. "Cuando llegó [Jodie Turner-Smith], recuerdo que Daniel se encogió ante ella. Se sonrojó. Abrumó a todas las demás con su talento [...] Se engrandecían el uno a la otra. Ella le hacía mejor a él y él hacía lo mismo con ella. Y se convirtieron en Queen y Slim". "Las palabras fluían", añade Lena Waithe. "Eran ellos".

    Malcolm X y Martin Luther King como modelos

    En el filme, Kaluuya hace de Slim y Jodie Turner-Smith encarna a Queen. Los dos tienen su primera cita en un restaurante desierto a altas horas de la noche. En principio todo es normal hasta que la pareja es detenida por un oficial de policía por una infracción de tráfico. Cuando el oficial apunta con su arma a los dos jóvenes afroamericanos, la situación se intensifica y, repentinamente, todo acaba de forma dramática cuando él dispara al policía en defensa propia. A partir de ahí, los ahora fugitivos huirán de la escena e iniciarán un viaje por todo el país cuando un vídeo del accidente se vuelva viral.

    "Queen y Slim son dos personas negras muy distintas", comenta la directora. "Probablemente no habrían vuelto a verse si no se hubieran visto obligados por la experiencia conjunta que viven". "Mis modelos para ellos", continúa la guionista, "eran Malcolm X y Martin Luther King en cuanto a ideologías y maneras de vivir la vida. Slim es Martin Luther King y Queen es Malcolm X. Al final de su viaje, intercambian papeles". "Era importante para nosotras no victimizar a la comunidad negra", declara Matsoukas. "Mostrar que sobrevivimos, luchamos y nos defendemos". Recuerda: Queen & Slim, el 21 de febrero en cines. Si quieres saber más de ella, aquí tienes su tráiler oficial.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top