Mi cuenta
    'Las aventuras del doctor Dolittle': ¿Cómo podría adelantar la escena poscréditos una secuela?

    La película, protagonizada por Robert Downey Jr., no ha funcionado como se esperaba en taquilla, por lo que su secuela parece descartada. No obstante, todavía no hay nada confirmado.

    Las aventuras del doctor Dolittle, lo nuevo de Robert Downey Jr. (Vengadores: Endgame), no ha funcionado en taquilla como se esperaba. La película, dirigida por Stephen Gaghan (Gold (La gran estafa)), ha recaudado más de 161 millones de dólares en todo el mundo, por lo que su secuela parece muy poco probable. No obstante, en Hollywood nunca se sabe y Universal Pictures podría sorprendernos con una continuación. Sea como sea, el filme contiene una escena poscréditos que parece zanjar el destino de uno de los personajes o... ¿adelantar una segunda entrega?

    Si ya has visto Las aventuras del doctor Dolittle, seguro que te has quedado un rato más en la butaca para ver lo que ocurre a mitad de los títulos de crédito. Este momento de la película está protagonizado por Michael Sheen (Good Omens), quien interpreta al rival de Dolittle, el doctor Blair Müdfly. Este personaje cae en un hoyo mientras Downey Jr. se enfrenta a un dragón y en la escena poscréditos, la cual empieza con la pantalla en negro y la voz de Polynesia -la loro a quien dobla Emma Thompson (Last Christmas)-, muestra a Müdfly en el fondo del agujero pidiendo ayuda. Ningún humano va en su ayuda, por lo que decide seguir los pasos de su enemigo e intenta comunicarse con una colonia de murciélagos. Después de unos intentos nefastos de hablar su lenguaje, los quirópteros se abalanzan sobre el personaje de Sheen y este grita al verse rodeado de ellos.

    Mientras las escenas poscréditos de las películas tienden a adelantar lo que podría ocurrir en una continuación de la historia, parece que esta está destinada a contar lo que ocurre con uno de sus personajes: terminar siendo devorado por murciélagos. Pero, mirándolo por otro lado, de llegar a hacerse una segunda parte, ese final podría dar la vuelta y que Müdfly regrese en la continuación tras encontrar la forma de comunicarse con estos seres alados. Entonces sí sería un rival más equitativo a Dolittle, pues podría haber desarrollado la habilidad del personaje de Downey Jr.

    Por otro lado, son varios los libros publicados sobre este excéntrico médico. Y, teniendo en cuenta que Las aventuras del doctor Dolittle adaptan el primer libro de la saga, lo lógico sería que el que se llevase a la gran pantalla fuese el segundo titulado Doctor Dolittle's Zoo. En él, el protagonista regresa a casa de una de sus aventuras y acoge a más animales. Además, el personaje de Tommy Stubins, a quien da vida Harry Collett (Dunkerque), se convirte en el narrador de muchos de los libros, por lo que podría tener un papel más improtante. 

    ¿Te gustaría una secuela de Las aventuras del doctor Dolittle? Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top