Mi cuenta
    'Parásitos', éxito en cines, Filmin, Blu-ray y DVD tras ganar sus cuatro Oscar

    El filme de Bong Joon-ho, segundo en taquilla este fin de semana por delante de títulos como 'Adú', 'Hasta que la bode nos separe' y 'Las aventuras del doctor Dolittle'.

    Parásitos, la película del surcoreano Bong Joon-ho ganadora de cuatro Oscar (Mejor película, Mejor director, Mejor guion original y Mejor película extranjera), sigue haciendo historia y se ha posicionado en el número dos de la taquilla de este fin de semana por delante de títulos como Adú, Hasta que la boda nos separe y Las aventuras del doctor Dolittle. Pero eso no es todo. Tras llevarse los galardones, la cinta también se ha convertido en la más vista en la plataforma de 'streaming' Filmin -también está presente en otras como Rakuten TV y Movistar+- y en el Blu-ray/DVD más vendido en Amazon.

    Si antes de la ceremonia de los Oscar, el filme del director de Snowpiercer y Okja aumentaba en un 67% su recaudación en taquilla, las estatuillas han hecho que La Aventura, la distribuidora que lleva Parásitos en España, incremente el número de copias de las 60 iniciales de su estreno a finales de octubre a las 300 actuales por todo el país. Por si fuera poco, y según apunta Jaume Ripoll Vaquer, cofundador y director editorial de Filmin, el largo es además lo más visto en la plataforma -se estrenó el viernes 14 de febrero- y lo más vendido en Amazon en edición doméstica. "Somos complemento, no competencia. Sirva este fenómeno para disipar viejos fantasmas", ha escrito en un tuit Ripoll Vaquer.

    Parásitos ya es un fenómeno global y lleva recaudados más de 44 millones de dólares en las salas de EE.UU y Canadá y otros 161 millones en otros territorios -72 millones sólo en Corea del Sur. Eso eleva su recaudación global hasta los 205,3 millones de dólares y, además, representa un récord para su director, que nunca había superado los 100 millones con ninguna de sus películas. ¿No la has visto aún?

    30 películas de Corea del Sur del siglo XXI

     

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    • 30 películas de Corea del Sur del siglo XXI
    • La serie que se basa en 'Parásitos' podría contar con Mark Ruffalo
    • 'Parásitos', de Bong Joon-ho, nº 1 de la taquilla española tras los Oscar 2020
    Comentarios
    Back to Top