Mi cuenta
    'Parásitos': La alergia a los melocotones está inspirada en un acontecimiento de la vida de Bong Joon-ho

    El realizador fue testigo de un ataque provocado por este alimento. "Sentí que era muy cinematográfico", ha reconocido.

    Los cuatro premios Oscar que se ha llevado Parásitos este año han hecho que la cinta de Bong Joon-ho (Snowpiercer) se convierta en número uno de taquilla en España. El interés por la cinta coreana ha aumentado considerablemente tras la ceremonia y en SensaCine te hemos contado hace poco el significado de la roca de la película y ahora queremos hablarte de la alergia a los melocotones que aparece en el filme. ¿Sabías que está basada en un acontecimiento que vivió el propio realizador?

    En Parásitos, la familia protagonista utiliza esta fruta para provocar el despido de la ama de llaves haciéndole pensar a la señora de la casa que tiene tuberculosis. Para ello necesitan solo la pelusa que rodea al melocotón y esparcirla cerca de ella. Pero el episodio del que fue testigo el director del filme no fue tan amable.

    "Cuando estaba en la universidad", comienza en Polygon. "Me fui de viaje. En realidad, solo fui a beber. Y uno de mis amigos dijo que era muy alérgico a los melocotones. Pensé que estaba bromeando. Entonces, otro compañero fue a una frutería y se lo lanzo haciendo la gracia. Pese a que ni siquiera le tocó, se volvió rojo y tuvo un ataque. Fue un evento muy traumático. Ese tipo de recuerdos siempre reaparecen cuando estás escribiendo un guion. Los melocotones son algo bonito a lo que mirar, pero puedes atacar a alguien con ellos. Sentí que era algo muy cinematográfico", concluye.

    Seguro que, después de estas declaraciones, ya no vuelves a ver esta fruta con los mismos ojos. Parásitos lleva recaudados más de 190 millones de dólares en todo el mundo. La cinta se convirtió en la gran vencedora de los Oscar 2020 haciéndose con las estatuillas a Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor director y Mejor guion original. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: Polygon.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top