Nota películas
Mi SensaCine
    Harrison Ford ('La llamada de lo salvaje'): "El placer de la imaginación y pretender es la esencia de la actuación"
    Por José Ignacio Cuenca (texto de Sara Heredia) — 20/2/2020 a las 9:09
    facebook Tweet

    Harrison Ford protagoniza esta adaptación de una novela de Jack London bajo las órdenes del director Chris Sanders ('Cómo entrenar a tu dragón').

    Harrison Ford está viviendo una época llena de proyectos cinematográficos y el último le ha llevado a embarcarse en una aventura por Alaska. Ford protagoniza La llamada de lo salvaje, una cinta ambientada en la fiebre del oro y los buscadores que viajaron hasta las nevadas tierras de Canadá y Estados Unidos para conseguir su botín. Se trata de una adaptación de Jack London y el intérprete reconoce, en una entrevista con SensaCine, que está muy ligado a la naturaleza desde que era muy joven.

    Cuando lo leí estaba en el instituto. Estaba creciendo en Chicago. Y la historia sobre el poder y la majestuosidad de la naturaleza, y la inevitabilidad de la naturaleza y su influencia en nuestras vidas introdujo algo nuevo en la mía

    El actor de Star Wars interpreta a Thornton, un lobo solitario que se encuentra con Buck, un perro doméstico que ha sido secuestrado para convertirlo en un perro de trineo. A pesar de que estos animales son una parte fundamental de la cinta, no estuvieron presentes en la grabación. Los actores trabajaron junto a miembros del equipo de efectos especiales que imitaban los movimientos perrunos.

    Cuando le preguntamos a Ford por este aspecto del rodaje, reconoce que es una función más de ser actor: "El potencial para estimular la imaginación está ahí, simplemente pretendiendo. El placer de la imaginación y pretender es la esencia de la actuación. Eso y el ejercicio emocional que proporciona. El contexto emocional... Si le das el poder de expresar las emociones, les tienes enganchados".

    Aunque no utilizaron perros de verdad, sí tuvieron que elegir modelos en los que basarse para poder hacer una película realista. "Por supuesto, ese era el objetivo [tener perros que pareciesen de verdad]. Una de las primeras recomendaciones de MPC, la compañía que hizo la animación, fue que encontráramos homólogos reales para cada perro que sale en la película. Hay dos razones para eso. Si intentas hacer uno de estos perros de cero, no va a engañar realmente a tu ojo", revela el director Chris Sanders.

    Contar con unos buenos efectos visuales es clave para que la cinta funcione, pero eso no hizo que disminuyese la diversión en el rodaje. Omar SyCara Gee -que interpretan a Perrault y Françoise, respectivamente-, se lo pasaron muy bien a bordo del falso trineo, el cual definen como un "parque de atracciones sin cinturón de seguridad".

    Es un trabajo increíble porque un día tienes que estar agarrándote todo el rato, conduciendo ese trineo. Fue increíble", comenta Sy, a lo que su compañera Gee añade, "Sí, a veces lo tiraban de una cuerda, otras estaba sobre una plataforma mecánica. Fue una locura

    La llamada de lo salvaje se estrena en los cines españoles este viernes 21 de febrero.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Desastre y Total: Agencia de detectives nº1 Tráiler
    Derribad al hombre Trailer VO
    Stargirl Tráiler
    Lady And The Tramp VO (2)
    The Catcher Was a Spy Tráiler
    Viuda Negra Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Entrevistas
    'Bloodshot': Hablamos con Sam Heughan, de 'Outlander', sobre su personaje
    NOTICIAS - Entrevistas
    sábado, 7 de marzo de 2020
    Vin Diesel ('Bloodshot'): "El guion era como un puzle mental"
    NOTICIAS - Entrevistas
    viernes, 6 de marzo de 2020
    Dan Scanlon ('Onward'): "La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas"
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 5 de marzo de 2020
    Dan Scanlon ('Onward'): "La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas"
    Dan Scanlon ('Onward'): "Es un sueño hecho realidad poder honrar a mi familia"
    NOTICIAS - Entrevistas
    miércoles, 4 de marzo de 2020
    Dan Scanlon ('Onward'): "Es un sueño hecho realidad poder honrar a mi familia"
    Últimas noticias de cine Entrevistas
    Películas de la semana
    desde 3/4/2020
    Estrenos de películas de la semana
    Back to Top