Mi cuenta
    'In the Mood for Love': la versión en 4K del clásico de Wong Kar-Wai se estrenará en España tras el Festival de Cannes

    La cinta llegará a las salas de nuestro país de la mano de Avalon Distribución.

    La película In the Mood for Love, la obra maestra del cineasta hongkonés Wong Kar-Wai, se reestrenará en España en su versión restaurada en 4K tras celebrar su 20 aniversario en el Festival de Cannes, donde tendrá su premiere mundial coincidiendo con la efeméride. Así lo ha anunciado la distribuidora Avalon a través de sus redes sociales; compañía que ha adquirido los derechos para llevar a los cines de nuestro país este clásico romántico que marcó el cine de principio del siglo XXI. 

    Wong Kar-Wai había logrado varios premios con varios de sus filmes anteriores, entre los que destaca el de mejor director en Cannes por Happy Together (1997), pero In the Mood for Love es a todas luces su película más conocida y aplaudida. Protagonizada por Tony Leung Chiu-wai y Maggie Cheung, In the Mood for Love nos sitúa en el Hong Kong de la década de 1960 para explicar el amor imposible entre un periodista y una secretaria cuyas parejas están teniendo una aventura. Tony Leung logró ese año el premio al mejor actor en Cannes mientras que su equipo de fotografía, Christopher Doyle y Lee Ping-bing, fueron merecedores de varios galardones en su disciplina por su excepcional trabajo en esta película.

    La restauración 4K de In the Mood for Love se ha realizado a partir del negativo original y ha sido dirigida por Criterion y L’Immagine Ritrovata de la Cineteca de Bolonia bajo la supervisión de Wong Kar-Wai.

    Aunque aún no se ha detallado la fecha de su reestreno en España, es más que probable que llegue después de su pase en la sección Cannes Classics del Festival de Cannes, que este 2020 celebra su 73ª edición del 12 al 23 de mayo de 2020.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top