Mi cuenta
    Así resolvió el equipo de 'Fantasy Island' el enigma del señor Roarke de Michael Peña

    La nueva película de Blumhouse dirigida por Jeff Wadlow ('Verdad o reto') ya está disponible en los cines españoles.

    Fantasy Island se ha estrenado el pasado 14 de febrero en cines como la nueva producción de Blumhouse, la productora detrás de títulos como Déjame salir (2017), Feliz día de tu muerte (2017) y El hombre invisible (2020) -esta última podrá verse en salas el próximo 28 de febrero. Detrás de las cámaras encontramos a Jeff Wadlow (Verdad o reto), que asumió la complicada tarea de servirse de la mitología de la popular serie de los 70 La isla de la fantasía para crear un 'reboot' para las nuevas generaciones.

    Con guion de Jeff Wadlow, Christopher Roach (Non-Stop) y Jillian Jacobs (Verdad o reto), la película te presenta a varias personas, como Melanie Cole (Lucy Hale) y Gwen Olsen (Maggie Q), que llegan a una paradisíaca isla como invitados después de ganar un concurso. En esta hay un complejo hotelero de ensueño regentado por el misterioso señor Roarke, el personaje que interpretaba Ricardo Montalban en la ficción original y que aquí encarna Michael Peña. Se trata de un lugar en el que todo es posible y donde los visitantes tienen la posibilidad de vivir una fantasía relacionada con sus vidas. ¿Pero cómo resolvió el equipo del  largo el enigma de Roarke, epicentro de todos los sueños?

    'Fantasy Island': El director quería que la película tuviese calificación R

    "Me encanta que Michael parezca contemporáneo y atemporal al mismo tiempo", explica Wadlow en las notas de producción del filme. "No puedo pensar en otro actor capaz de hacer eso. Al principio queríamos mantenerle en las sombras, como alguien misterioso y esquivo, pero a lo largo del proceso fuimos quitándole capas y jugando con la información que el espectador recibe sobre él. A veces es divertido, a veces siniestro, a veces cortante y otras demasiado formal. Hay una gran parte de la película en la que el espectador probablemente piense que Roarke es malvado, que quiere que les pasen cosas malas a los invitados. Con suerte, se preguntarán: '¿Por qué hace eso? ¿Está intentando que aprendan una dura lección?'. Queremos que los espectadores estén todo el rato dudando sobre las intenciones de Roarke".

    El también guionista apunta que, a medida que avanza la historia, la cuestión de si la isla es de Roarke o él más bien forma parte de ella se va haciendo cada vez más importante. "Roarke tiene su propia historia en la Isla de la Fantasía", añade Michael Peña. "Tiene una norma muy particular: supervisar que cada sueño concluya de forma natural. Él advierte que las fantasías no siempre se desarrollan como uno pensaba. A lo largo de la película no queda clara la relación que tiene con la isla". ¿Orquesta él las fantasías? ¿Acaso tiene la isla vida propia? ¿Es Roarke una manifestación de esta? Para conseguir el resultado final en pantalla, el Luis de Ant-Man se inspiró en Ricardo Montalbán, pero también incorporando detalles de su cosecha. "Tengo su interpretación grabada a fuego en la mente", declara. "Mi interpretación se parece un poco a la suya, pero no es una copia. He personalizado cosas que él hacía. Lo primero era el acento, ya que Montalbán era mexicano. Acababa de terminar de rodar Narcos, en la que pasé ocho meses en Ciudad de México. Tienen un acento muy particular. Me pareció fascinante el acento español que tienen al hablar inglés".

    Si quieres saber más, tendrás que ir al cine a ver Fantasy Island. En su reparto también encontrarás a Charlotte McKinney, Portia Doubleday, Parisa Fitz-Henley, Michael Rooker, Ryan HansenAustin Stowell y Jimmy O. Yang. Arriba tienes nuestras entrevistas y justo abajo su tráiler en castellano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top