Mi cuenta
    'La llamada de lo salvaje' abre el debate sobre usar animales en el set de rodaje

    La película protagonizada por Harrison Ford, Omar Sy y Dan Stevens, entre otros, ya está en cines.

    La llamada de lo salvaje, la nueva película de Harrison Ford, es un homenaje a la naturaleza y a respetar los recursos de los que disponemos. Por eso, una parte importante de su historia está protagonizada por animales, especialmente por el perro Buck, que, al contrario de lo que suele ocurrir en este tipo de cintas, está creado de manera digital.

    La decisión del equipo de recurrir a personajes de CGI ha provocado que parte del público se sienta algo defraudado al notar la diferencia con un grupo de perros real, pero también ha abierto un debate ecologista sobre la necesidad de contar con animales de carne y hueso en el set de rodaje. La cuenta oficial de PETA -organización que lucha por los derechos de los animales- ha publicado un 'tweet' en el que valora el esfuerzo de producción.

    "La nueva película de Harrison Ford, La llamada de lo salvaje, utiliza 100% de animales de CGI. Las bellas imágenes son la prueba de que puedes hacer una película sobre animales sin explotar uno solo. Desde un oso a Buck, el CGI es increíble", se puede leer en el mensaje.

    Para alcanzar el nivel de realismo que tiene la película, el director, Chris Sanders, declara que hicieron un casting para encontrar a los protagonistas y trabajar el retoque digital con ellos como base: "Una de las primeras recomendaciones de MPC, la compañía que hizo la animación, fue que encontráramos homólogos reales para cada perro que sale en la película. Hay dos razones para eso. Si intentas hacer uno de estos perros de cero, no va a engañar realmente a tu ojo. Si empiezas con el perro y lo escaneas, obtienes de inmediato una verosimilitud que no consigues de otra forma. No sólo era bueno para nosotros visualmente, sino también un atajo en el diseño".

    'La llamada de lo salvaje': Estos fueron los retos de hacer perros digitales ultrarrealistas

    Además de Ford, el reparto está formado por Karen Gillan, Cara Gee, Dan StevensBradley Whitford y Omar Sy. La cinta ya está en las salas de cine españolas.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top