Mi cuenta
    La francesa 'Especiales', nominada a nueve premios César, este viernes en cines

    Lo nuevo de Olivier Nakache y Éric Toledano, directores de 'Intocable' y 'C'est la vie!', está protagonizado por los actores Vincent Cassel y Reda Kateb.

    Especiales, la nueva película del dúo de guionistas y directores Olivier NakacheÉric Toledano (IntocableC'est la vie!) se estrena en los cines españoles este viernes 28 de febrero, día en el que también opta a nueve galardones en la gala de los César, los premios entregados por la Academia francesa de cine. El filme, con Vincent Cassel y Reda Kateb, clausuró la pasada edición del Festival de Cannes y se alzó con el Premio del Público en San Sebastián con una puntuación de 9,19 sobre 10.

    Basada en hechos reales, la cinta está nominada en los César en las categorías de Mejor película, Mejor dirección, Mejor actor para Vincent Cassel (Cisne negro), Mejor actor para Reda Kateb (La noche más oscura), Mejor actriz de reparto para Hélène Vincent (C'est la vie!), Mejor actor revelación para Benjamin Lesieur, Mejor guion original, Mejor montaje y es uno de los títulos que optan al Premio del Público.

    Estrenada en Francia en octubre con más de dos millones de espectadores, Especiales gira en torno a Bruno (Cassel) y Malik (Kateb), dos amigos que durante dos décadas han vivido en un mundo diferente: el de los niños y adolescentes autistas. Al frente de dos organizaciones sin ánimo de lucro, forman a jóvenes para que sean cuidadores de casos extremos y dirigen una asociación fuera de las vías tradicionales. En España se han organizado más de 85 preestrenos solidarios gracias a 90 asociaciones, lo que se traduce en que más de 18.000 personas puedan ver el largo antes de su estreno. El dinero recaudado se destinará a causas solidarias para concienciar sobre autismo y sobre otras discapacidades. Sobre estas líneas, no te pierdas su tráiler oficial en castellano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top