Mi cuenta
    'Mulán': Los productores hablan de la desaparición de Li Shang

    El remake de acción real de la heroína se estrena en cines el 27 de marzo.

    El 'remake' de acción real de Mulán ha sido una película cuanto menos controvertida. El descontento del público chino por la escena del beso entre la heroína y Chen Honghui se añade al de los fanáticos y seguidores de la película de 1998, ya que la nueva adaptación no cuenta con el personaje de Mushu ni con las canciones que todos conocemos.

    Pero no sólo eliminaron al dragón-consejero, sino que también prescindieron de Li Shang, el general con el que Mulán mantenía una historia de amor. En una entrevista para Collider, el productor Jason Reed hablaba del cambio:

    Dividimos a Li Shang en dos personajes. Uno se convirtió en el Comandante Tung (Donnie Yen), quien sirve como su padre sustituto y mentor en el transcurso de la película. El otro es Honghui (Yoson An) que es igual que Mulán en el escuadrón. Creo que particularmente en el momento del movimiento #MeToo, tener un oficial al mando que también es el interés sexual amoroso fue muy incómodo y no pensamos que fuera apropiado

    El actor B.D. Wong interpretó al personaje en la cinta animada y no tiene más que cosas positivas que decir sobre su tiempo en el papel. Afirmó que estaba ansioso por ver lo que la directora Niki Caro aportaría a esta nueva versión de la historia: "Me interesa. No siento ninguna propiedad sobre la película original", explicó Wong, además de realzar la labor que hizo la película con respecto a los actores asiáticos:

    Estoy muy orgulloso de haber estado en esa película. Fue una de las últimas películas que hicieron dibujando las imágenes, en la frontera de una época en que los actores asiático-estadounidenses que reclamaban papeles asiáticos en voz en off se convirtieron en algo. Antes era muy extraño para la gente, el ver que papeles principales de películas estuvieran interpretadas por actores asiáticos

    El reparto cuenta además con Yifei Liu, con el papel protagonista, Donnie YenJason Scott Lee y Jet Li, entre otros. La película llega a los cines el próximo 27 de marzo de 2020, así que sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top