Mi cuenta
    Daniel Monzón adaptará al cine 'Las leyes de la frontera' de Javier Cercas

    El realizador firma el guion junto a Jorge Guerricaechevarría. El rodaje de la película comenzará en mayo de 2020.

    Celda 211, El NiñoYucatán y, ahora, Las leyes de la fronteraDaniel Monzón (La caja Kovak) ya tiene nuevo proyecto entre manos con Warner Bros. El director regresa a la gran pantalla con la adaptación de la novela de Javier Cercas publicada en 2012. Monzón, además de colocarse detrás de las cámaras, también firma el guion de la cinta junto a Jorge Guerricaechevarría (Quien a hierro mata), con quien ya ha trabajado en varios de sus anteriores proyectos. El rodaje del filme comenzará en mayo de este año.

    La historia de Las leyes de la frontera está ambientada en España, en el verano de 1978, y sigue al introvertido Ignacio Cañas de 17 años y residente en Gerona. Los hurtos, robos y atracos formarán parte de su vida cuando conozca a los jóvenes delincuentes Zarco y Tere. Años más tarde, un escritor recibe el encargo de confeccionar un libro sobre el Zarco, quien se ha convertido en un mito de la delincuencia.

    Como reconoce el propio Cercas sobre el proyecto:

    Estoy contentísimo con el hecho de que Daniel Monzón adapte al cine 'Las leyes de la frontera'. Creo que es el director ideal para llevar esa novela a la gran pantalla, con la coescritura de Jorge Guerricaechevarría. Estoy impaciente por ver el resultado, que seguro que será excelente

    Monzón, por su parte, ha recordado el "remordimiento" que sintió cuando leyó la novela por primera vez y lo que le ha llevado a querer adaptar esta historia a la gran pantalla. "La figura del quinqui que recrea el libro de Javier Cercas siempre me ha resultado fascinante, un forajido hoy ya de leyenda que, consciente de la injusticia que la sociedad comete con él, decide vivir al margen agarrando por las bravas lo que siente que también debería ser suyo, viviendo deprisa, y muriendo deprisa… Pero además de la apasionante recreación de aquella España marginal del 78, y de su vibrante aliento de 'thriller', la de Las leyes de la frontera es por encima de todo una historia de amor a tres bandas, misteriosa, bellísima, triste, de las que dejan huella, de las que no se olvidan", concluye.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top