Mi cuenta
    'Onward': Estas fueron las palabras del hermano del director tras ver la película

    La nueva cinta de Disney·Pixar dirigida por Dan Scanlon ('Monstruos University') se estrena este 6 de marzo en cines.

    Este viernes 6 de marzo se estrena en los cines Onward, la nueva película de Disney·Pixar dirigida por Dan Scanlon, también director de Monstruos University (2013). Para hacerla, este se ha inspirado en la historia de su padre, que falleció tempranamente cuando él tenía un año y su hermano mayor tres. Después, cuando ambos eran adolescentes, recibieron una grabación de audio por parte de un familiar. Y eso fue precisamente lo que desencadenó el largo. Por eso, en su visita a Madrid en compañía de la productora Kori Rae, preguntamos a Dan cuál fue la reacción de su hermano después de ver el resultado.

    "Estaba muy emocionado. Me abrazó y dijo: 'Es maravillosa", nos contestaba Dan Scanlon, sentado un set en compañía de Kori Rae (Los Increíbles). "Y su mujer lloró y lloró en los créditos y él dijo: 'Habéis roto a mi mujer'. Porque pienso que a ella le encantó ver una película que homenajeaba a su marido por cómo es y por eso creo que, cuando la gente vaya a ver la película, [les aconsejo que] lleven a esa persona que se esfuerza por otros y por ellos. Es una oportunidad de rendirles homenaje".

    Con guion Scanlon, Jason Headley (A Bad Idea Gone Wrong) y Keith Bunin (Horns), Onward tiene lugar en un mundo en el que elfos, mantícoras, unicornios y hasta pegasos conviven todos juntos. La magia existió alguna vez en este universo, aunque sus habitantes, hace mucho tiempo, decidieron dejarla de lado en favor de la tecnología. En las afueras de este mundo residen los hermanos elfos Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt), cuyas vidas cambian por completo cuando su madre Laurel (Julia Louis-Dreyfus) les da un obsequio que su padre preparó para ellos antes de morir: un bastón mágico y un encantamiento para revivirlo durante sólo 24 horas. Pero algo sale mal y sólo 'resucitan' a su progenitor de cintura para abajo. Entonces tendrán que embarcarse en una aventura extraordinaria, muy parecida a una misión de Dragones y mazmorras, para encontrar magia y conseguir traerlo de vuelta antes de que sea demasiado tarde. Si quieres saber, sobre estas líneas te dejamos su tráiler oficial en castellano.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top