Mi cuenta
    'El hombre invisible': El director habló con científicos sobre la "posible y plausible" ciencia de la película

    La película Leigh Whannell que reinventa el monstruo clásico del cine de terror está protagonizada por Elisabeth Moss y Oliver Jackson-Cohen.

    El hombre invisible, la nueva versión del monstruo clásico del cine de terror, difiere de la historia que H.G. Wells escribió en el año 1933 en un aspecto clave: el método en el que el hombre ivnisible se vuelve, eso mismo, invisible. En las páginas del escritor inglés, este lo hace por medio de una serie de sustancias químicas. En la película dirigida por Leigh Whannell (Upgrade), por otro lado, el personaje que interpreta Oliver Jackson-Cohen (La maldición de Hill House) adquiere esta habilidad por medio de la tecnología.

    Sin duda, este cambio acerca al espectador del siglo XXI a un mecanismo de invisibilidad que no parece del todo descabellado y bastante verosímil, ¿verdad? Pues eso es, precisamente, lo que unos científicos le dijeron a Whannell sobre su versión.

    "Hablé con algunos científicos y me dijeron que era plausible y posible", comienza el director en ReelBlend. "Es increíble lo que pueden hacer las cámaras y, para ser honestos, no creo que estén tan alejados. No creo que haya un gran vacío entre una aplicación en tu teléfono que puede cambiar tu aspecto, cara o edad o eliminar objetos de una habitación y ser capaces de hacer eso. Sentí muy liberador hacer esta película, el usar la tecnología para que fuese más real. Quería hacerla más realista. Quería alejarme de la idea de que fuese un suero o poción, de esas ideas más retro o góticas", añade.

    ¿Estás de acuerdo con lo que dice Whannell? El hombre invisible lleva recaudados más de 50 millones de dólares en todo el mundo. La película cuenta en su reparto con Elisabeth Moss (El cuento de la criada), Storm Reid (Euphoria), Aldis Hodge (Clemency) y Michael Dorman (Patriot); entre otros. Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler.

    Fuente: Cinema Blend

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top