Mi cuenta
    El cine de Jessica Hausner protagoniza la retrospectiva del D'A Film Festival 2020

    El certamen volcado en la nueva autoría cinematográfica celebra su 10ª edición del 30 de abril al 10 de mayo en Barcelona.

    El cine de la directora austriaca Jessica Hausner protagoniza la retrospectiva del D'A Film Festival 2020, según ha anunciado la organización del certamen volcado en la nueva autoría cinematográfica. El D'A 2020 celebra este año su 10ª edición del 30 de abril al 10 de mayo.

    Hausner es uno de los nombres más pujantes del cine europeo contemporáneo con una filmografía de apenas cinco filmes, aunque, a pesar de ello, su trabajo todavía sigue siendo algo invisible en nuestra cartelera. Con su debut en el largometraje Lovely Rita (2001), presentado en el Festival de Cannes, se dio a conocer en la escena internacional y desde entonces ha pisado los grandes certámenes cinematográficos, ganando por Lourdes (2009) el premio FIPRESCI en la Mostra de Venecia y el Giraldillo de Oro en el Festival de Sevilla. Su última película, Little Joe, la primera rodada en lengua inglesa, se presentó en la sección oficial Un Certain Regard de Cannes del año pasado, certamen en el que su protagonista, Emily Beecham, ganó el premio a la mejor actriz.

    El estilo cinematográfico de la cineasta ha sido comparado con el de Stanley Kubrick o Yorgos Lanthimos, sobre todo por su capacidad de abstracción y por una estilización del encuadre. Sus películas, como es habitual en los nuevos nombres del panorama internacional, se mueven entre diversos géneros cinematográficos, desde el melodrama experimental, como sucede en Hotel, a la reformulación del género de terror como realiza en Little Joe, sobre el descubrimiento de una nueva especie de planta cuya semilla tiene un efecto misterioso en los humanos.

    El ciclo retrospectivo de Jessica Hausner en el D'A 2020 comprende todos sus largometrajes, Little Joe (2019) Amour Fou (2014) Lourdes (2009) Hotel (2004) y Lovely Rita (2001), y se realiza con la colaboración de Filmoteca de Catalunya. 

    D'A 2020
    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top