Nota películas
Mi SensaCine
    ¿Para cuándo una película de Pixar sobre el divorcio? Preguntamos al director de 'Onward'
    Por Santiago Gimeno — 5/3/2020 a las 20:31
    facebook Tweet

    El último estreno de animación del estudio de 'Toy Story 4' y 'Coco' llega a los cines españoles este viernes 6 de marzo.

    Basada en la historia personal de Dan Scanlon (Monstruos University), este viernes 6 de marzo se estrena en los cines Onward, la nueva película de Disney·Pixar. El filme trata sobre dos hermanos elfos que intentan resucitar a su padre durante 24 horas con la ayuda de la magia y aborda el delicado tema de la orfandad, que ya vimos antes en Buscando a Nemo (2003). El estudio detrás de Toy Story 4 (2019) y Coco (2017) se ha atrevido con la viudedad en Up (2009), con el choque generacional en Brave (2012), con lo que se cuece en nuestro interior en Del revés (2015) y muy pronto lo hará con la reencarnación en Soul (2020). ¿Pero para cuándo un título sobre el divorcio? Le hemos preguntado al director de Onward.

    "La tecnología es bastante mágica y hace muchas cosas fantásticas"

    Lejos de verlo descabellado, Dan Scanlon no descarta un largo de Pixar sobre el divorcio para el futuro. "Creo que el divorcio es también algo que afecta a los niños al igual que perder un padre", nos ha respondido en su visita a Madrid junto a la productora Kori Rae (Monstruos University, Los Increíbles). "Considero que esos temas son cosas que serían de ayuda para los niños; una forma de saber de ellos, ver que no están solos, provocar preguntas…". Como bien señala el cineasta, Pixar está abierta a varios temas. "No suelen mantenerse al margen y les gusta incorporar cosas que son auténticas y sinceras", prosigue. "No creo que haya planes al respecto, pero no me sorprendería que trataran cualquier tipo de temas que fueran verdaderos y cosas con las que se enfrentan los niños".

    De momento, y a la espera de Soul, señalada para el 7 de agosto de este año, Onward está ambientada en un mundo en el que sus habitantes dejaron hace mucho tiempo de usar la magia. Era difícil de invocar y prefirieron la tecnología. En las afueras de ese mundo residen los hermanos elfos Ian (Tom Holland) y Barley Lightfoot (Chris Pratt), que reciben de manos de su madre Laurel (Julia Louis-Dreyfus) un báculo mágico y un encantamiento que su padre guardó para ellos antes de morir. Si saben usarlo, este traerá de vuelta a su progenitor por un período limitado de 24 horas. Pero Ian no controla el hechizo y su padre sólo se materializa de cintura para abajo, lo que provoca situaciones desternillantes. ¿Te gusta loque lees? Onward se estrena en cines este 6 de marzo y, además de la entrevista, te dejamos su tráiler oficial.

    facebook Tweet
    Links relacionados
    Te recomendamos
    Comentarios
    Mostrar comentarios
    Síguenos en Facebook
    Tráilers destacados
    Da 5 Bloods: Hermanos de armas Tráiler VOSE
    Selah y las Picas Tráiler VO
    La vieja guardia Tráiler VO
    Mi historia Tráiler VOSE
    Happiness Continues Tráiler VO
    Wonder Woman 1984 Tráiler
    Últimos tráilers
    Noticias de cine Entrevistas
    Itziar Castro: "Recuerdo ver a gente muy diferente unida para ver una película de Almodóvar. Eso es algo mágico" · #JuntosPorElCine
    NOTICIAS - Entrevistas
    viernes, 22 de mayo de 2020
    Itziar Castro: "Recuerdo ver a gente muy diferente unida para ver una película de Almodóvar. Eso es algo mágico" · #JuntosPorElCine
    Enrique Lavigne: "El panorama va a tener que cambiar, va a tener que reinventarse" · #JuntosPorElCine
    NOTICIAS - Entrevistas
    jueves, 21 de mayo de 2020
    Enrique Lavigne: "El panorama va a tener que cambiar, va a tener que reinventarse" · #JuntosPorElCine
    Últimas noticias de cine Entrevistas
    Películas de la semana
    desde 29/5/2020
    Estrenos de películas de la semana
    Back to Top