Mi cuenta
    'Harriet: En busca de la libertad': ¿Quién es Harriet Tubman, la mujer que interpreta Cynthia Erivo?

    La cinta, dirigida por Kasi Lemmons, llega a las salas de cine este viernes, 6 de marzo.

    Harriet: En busca de la libertad, lo nuevo de Kasi Lemmons (Luke Cage), llega este viernes, 6 de marzo, a las salas de cine. La cinta, protagonizada por Cynthia Erivo (Malos tiempos en El Royale), está basada en la historia real de Harriet Tubman, una abolicionista y activista americana.

    Nacida en condado de Dorchester (Maryland), de padres esclavos, Tubman sufrió una importante herida en la cabeza por culpa de los golpes que recibió de uno de sus dueños que le provocaron visiones y sueños muy vívidos. Debido a su educación religiosa, para ella, estas alucionaciones eran premoniciones de Dios. 

    En 1849, Tubman escapó de su escalvitud en Filadelfia y regresó a Maryland para rescatar a su familia. En total, realizó 13 misiones en las que liberó, aproximadamente, a 70 esclavos y esclavas. Para ello usaba la red de activistas en contra de la esclavitud y el tren subterráneo, una red clandestina que conectaba Estados Unidos con Canadá y cuyo objetivo era ayudar a los esclavos. Durante la Guerra civil americana, además, Tubman sirivó como espía para el Ejército de la Unión y más tarde se unió a las sufragistas para luchar por el voto femenino.

    Tubman murió de una neumonía a los 90 años en 1913, después de una operación cerebral. Sus últimas palabras fueron: "Me voy para prepararos un sitio para vosotros". Tras su fallecimiento se convirtió en un símbolo e inspiró a generaciones de afroamericanos en su lucha por conseguir los mismos derechos civiles.

    ¿Cómo de fiel será Harriet: En busca de la libertad a la historia de la verdadera Tubman? Queda solo un día para descubrirlo. Además de Erivo, la película cuenta en su reparto con Leslie Odom Jr. (Asesinato en el Orient Epxress), Joe Alwyn (Identidad borrada), Clarke Peters (Tres anuncios a las afueras), Vanessa Bell Calloway (Creedme), Omar J. Dorsey (Así nos ven) y Tim Guinee (Homeland). Sobre estas líneas, no te pierdas el tráiler. 

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Comentarios
    Back to Top