Mi cuenta
    'Invisibles', 'Ofrenda a la tormenta' y otras 4 películas españolas que se estrenan en cines en marzo de 2020

    Propuestas para todos los gustos: dramas, comedias y documentales.

    Después del éxito de Adú, la película española más vista del año, con más de un millón de espectadores, marzo nos trae novedades con acento español de lo más interesantes. Un drama protagonizado por mujeres, una comedia de acción encabezada por Julián López y la última entrega de la trilogía del Baztán son algunos de los estrenos que no puedes perderte. ¡Descubre todo el cine español de este mes, a continuación!

    Inivisibles

    La realizadora Gracia Querejeta (Ola de crímenes) es la responsable de Invisibles, el drama en el que ha contado con la participación Emma Suárez, Adriana Ozores y Nathalie Poza. Las actrices interpretan a Elsa, Julia y Amelia, respectivamente, tres amigas que convierten sus paseos diarios en una terapia necesaria para desquitarse de todos esos pensamientos y preocupaciones que habitan en sus cabezas.

    Estreno: 6 de marzo

    Las letras de Jordi

    Maider Fernandez Iriarte es la directora de Las letras de Jordi, el documental que narra la vida de Jordi, un hombre de 51 años con parálisis cerbral. Cuando sale de casa de sus padres, para instalarse en una residencia, Jordi comienza a sentir un vacío existencial, que intenta llenar viajando al Santuario de Lourdes.

    Estreno: 13 de marzo

    Mi gran despedida

    Antonio Hens y Antonio Álamo dirigen Mi gran despedida, una comedia con tintes dramáticos, en la que su protagonista, Sara, empieza a replantearse su futuro durante su despedida de soltera. A días de pronunciar el 'sí, quiero', se da cuenta de que quizá esté atrapada en un mundo que no es para ella.

    Estreno: 20 de marzo

    Marcelino, el mejor payaso del mundo

    Pepe Viyuela da vida a Marcelino, el mejor payaso del mundo, en el documental dirigido por Germán Roda. Originario de Jaca (Huesca), Marcelino fue considerado uno de los mejores mimos y payasos del mundo entre los años 1900 y 1914. Durante ese tiempo, recorrió medio mundo, actuó en ciudades como Nueva York y Londres, y conquistó a más de dos millones de personas.

    Estreno: 20 de marzo

    Dehesa, el escondite del lince

    Joaquín Gutiérrez Acha, nominado al Goya al Mejor documental por Cantábrico, los dominios del oso, es el artífice de Dehesa, el escondite del lince. El naturalista viaja por la Penísula Ibérica mostrando los efectos del humano en la flora y fauna de nuestro ecosistema.

    Estreno: 27 de marzo

    Ofrenda a la tormenta

    Ofrenda a la tormenta pone punto final a la trilogía cinematográfica del Baztán inspirada en la serie de novelas de Dolores Redondo. En esta tercera entrega, la inspectora Amaia debe intentar averiguar qué o quién está detrás de las inesperadas muertes de varios bebés de la zona. Lo que no sabe es que una terrible tormenta que ha asolado el valle traerá consigo consecuencias inesperadas. Marta Etura, Leonardo Sbaraglia, Elvira Mingez, Imanol Arias y Carlos Librado son los protagonistas de la cinta dirigida por Fernado González Molina.

    Estreno: 27 de marzo

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top