Mi cuenta
    El festival de cine independiente SXSW cancela su edición de 2020 a causa de la emergencia por el Coronavirus

    Es la primera vez en sus 34 ediciones de historia que se interrumpe la celebración del certamen de cine indie y de nuevas tecnologías.

    Tras 34 años celebrándose ininterrumpidamente en Austin (Texas), el festival South by Southwest (SXSW), dedicado en su mayoría al cine independiente y a las nuevas tecnologías, cancela su edición de 2020 a causa de la expansión del coronavirus y de su enfermedad asociada, el COVID-19. Estaba previsto que el SXSW se celebrara entre el 13 y el 22 de marzo de 2020, y que la premiere mundial de The King of Staten Island, lo último de Judd Apatow protagonizado por Pete Davidson, levantara el telón del evento.

    La noticia se hizo pública este fin de semana, ante la preocupación de las autoridades de la ciudad por la propagación del coronavirus. Aunque en Texas solo hay 12 casos confirmados de COVID-19, los vecinos de Austin habían solicitado a través de peticiones públicas que el festival no se llevara a cabo y, finalmente, el consistorio municipal ha decidido que se cancelen las actividades grupales de envergadura, entre ellas el festival SXSW.. 

    El alcalde de Austin, Steve Adler, explicó a los medios de comunicación que se ha optado por “declarar a la ciudad una zona de emergencia” y, con ello, emitir “una orden que cancela este año South by Southwest”, entre otros eventos con una previsión de aforo superior a 2.500 personas.  “La ciudad de Austin decidió cancelar los días en marzo de SXSW y SXSW EDU y nosotros seguimos fielmente las órdenes de la Alcaldía”, dijo la organización del festival mediante un comunicado difundido en sus redes sociales, tal y como se puede leer en el tweet insertado bajo estas líneas. 

    El SXSW es uno de los eventos culturales más importantes de Estados Unidos durante el primer trimestre del año. A lo largo de 10 días, el evento une los mundos de la tecnología y el espectáculo, y es uno de los mercados más importantes de cine indie. Entre los estrenos que estaban previstos, destacan Critical Thinking, de John Leguizamo; Bait, de Mark Jenkin, el filme británico indie del año pasado en una sesión musicada en directo por la artista galesa Gwenno; Un gato en la pared, de las búlgaras Mina Mileva y Vesela Kazakova; además de los estrenos mundiales de Cut Throat City, de RZA, y sobre los efectos del huracán Katrina en Nueva Orleans; y el de The Green Knight, el viaje al medievo británico por parte de David Lovery y con Dev Patel.

    En las últimas semanas, y debido a la escalada de personas afectadas por el patógeno a nivel mundial, compañías como Netflix, Apple, Facebook, AMC, entre otras, habían cancelado su participación, repercutiendo en las actividades de los asistentes y en los probables ingresos que hubiera generado. Los organizadores del SXSW están buscando una solución para replantear un nuevo calendario y agendar las actividades hacia el tercer trimestre del año. 

    Fuente: CNBC News.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top