Mi cuenta
    'Soul': Tráiler, fecha de estreno y todo lo que sabemos sobre el nuevo estreno de Disney·Pixar

    El largometraje podrá verse en Disney+ a partir del 25 de diciembre.

    Si hay algo que Disney·Pixar sabe hacer muy bien es llegar al corazón de los espectadores con historias humanas y llenas de emoción. Es lo que consiguieron con una de sus últimas películas, Onward. La cinta cuenta la historia de dos hermanos que se embarcan en una aventura para recuperar la magia y resucitar a su padre fallecido. Sí, sin duda los guionistas se han esforzado para hacernos llorar. Puedes buscar otras cintas lacrimógenas del catálogo de Disney+ en nuestra sección oficial

    Si te gusta soltar alguna que otra lagrimita en el cine, prepárate porque su siguiente largometraje también apela directamente a los sentimientos. Soul es la siguiente en el calendario de estrenos y, ojo, porque está firmada por Pete Docter, quien ya nos regaló Del revés (Inside Out) y Up. Se avecina una de las grandes producciones del estudio.

    Una historia llena de música y alma

    Joe Gardner es un profesor de música cuya pasión es tocar jazz. Después de muchos años intentándolo, por fin ha conseguido la oportunidad que necesitaba para abrirse camino en este mundo, pero justo en ese momento es víctima de un accidente y es arrastrado a un lugar donde se ve obligado a pensar qué significa realmente tener alma. Gardner y el propio espectador se plantearán un par de preguntas acerca de nuestra existencia, por ejemplo, de dónde vienen los sueños, pasiones e intereses, si nos comportamos como realmente queremos y cómo nos gustaría ser recordados.

    El primer tráiler fue publicado en noviembre de 2019 y con ese minuto y medio ya nos podemos hacer una idea del proyecto que tienen entre manos -puedes verlo sobre estas líneas-. Al igual que muchos situaban a Inside Out como la gran cinta del estudio, Soul llega pisando fuerte para hacerse con ese puesto. Todavía es pronto para hacer ninguna crítica, pero está claro que no podemos dejar pasar por alto este estreno.

    'Soul' (Disney+): Jazz, el Más Allá y un nuevo mundo de fantasía. Vemos media hora de la nueva película de Disney·Pixar y te contamos qué nos ha parecido

    "En Soul se explora quiénes somos realmente, más allá de nuestro cuerpo. Creo que todos sentimos que somos más que carne y hueso. Hay cosas mucho más trascendentales. El espíritu de esta película es descubrir quiénes somos. No nacemos con personalidad. ¿De dónde viene? ¿Qué ocurre cuando ya no pertenecemos a este mundo? Es muy difícil saber esa clase de cosas. Es una gran oportunidad poder jugar con todos estos elementos", reflexiona Pete Docter en una reciente entrevista con SensaCine.

    Un nuevo mundo de exploración

    Pixar ha querido ir más allá en este nuevo proyecto y se ha lanzado de cabeza con algunas ideas originales, por ejemplo, el mundo del Más atrás. Este universo puede recordarte a otras películas del estudio, pero, según Docter, han querido alejarse lo máximo posible. "Dijimos: 'Espera, ¿se está pareciendo mucho a Inside Out? Tratamos de alejarnos todo lo posible de ello. Es cierto que guarda cierto parecido, pero los personajes y el concepto son completamente diferentes", aclara el director.

    Es en el mundo del Más atrás donde conocemos a Jerry y Terry, dos personajes totalmente diferentes a nada que hayas visto en Disney·Pixar. Se trata de dos criaturas que ayudan a las almas a pasar el trance de la despedida, entre sus muchas tareas. También las ayudan a encontrar su camino y dotarlas de la personalidad que las caracterizará para el resto de su vida.

    Quién participa

    El reparto está encabezado por Jamie Foxx (Baby Driver), que pone voz a Joe Gardner, el músico que pasa al mundo de las almas. Su acompañante, que responde al nombre de 22, llevará la voz de Tina Fey (Unbreakable Kimmy Scmidt) y ambos estarán rodeados de actores y actrices ya experimentados en el terreno musical.

    Questlove -que interpreta a Curly- es un músico y productor profesional que ha trabajado para Al Green, Elvis Costello, Amy Winehouse o John Legend. Su compañera Phylicia Rashad -Libba Gardner- es ganadora de un Tony y cuenta con gran experiencia en los escenarios de Broadway. Por último, Daveed Diggs -Paul- es un rapero estadounidense conocido por su trabajo en el exitoso musical Hamilton.

    En el terreno técnico, como ya hemos señalado, cuenta con el sello inconfundible de Pete Docter. El cineasta está a cargo de la dirección y el guion, el cual ha co-escrito junto a Mike Jones -miembro de Pixar que ha puesto su semilla en títulos como CocoLos increíbles 2 o Toy Story 4- y Kemp Powers (Star Trek: Discovery). Éste último también está a cargo de la dirección.

    Fecha de estreno

    La fecha de estreno inicial para este proyecto era el 7 de agosto, pero -cosas de la pandemia- se ha retrasado hasta el próximo 25 de diciembre. Del mismo modo, aunque estaba previsto que llegase a salas de cine, ahora podremos disfrutar de ella directamente en el salón de nuestra casa gracias a Disney+.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top