Mi cuenta
    Harvey Weinstein, sentenciado a 23 años de cárcel

    El exproductor de cine ha sido declarado culpable por violación y acoso sexual.

    Harvey Weinsteinha sido sentenciado a 23 años de cárcel tras ser declarado culpable por violación y acoso sexual.

    El pasado 24 de febrero, el fundador de The Weinstein Company fue declarado culpable de violación en tercer grado -a partir del testimonio de la aspirante a actriz Jessica Mann- y de actos sexuales criminaless en primer grado - a partir del testimonio de la asistente de producción de Project Runaway Mimi Haleyi.

    Los abogados del exproductor de cine habían pedido a James Burke, el juez que ha liderado este proceso durante dos meses, la pena mínima permitida por la ley: cinco años de prisión frente a los 30 a los que podría haber sido sentenciado. "Esta es tu primer condena. No tu primer delito", ha dicho Burke a Weinstein. 

    Tras ser declarado culpable hace un mes, Weinstein tuvo que ser trasladado al hospital Bellevue de Nueva York por un dolor en el pecho. Tras una semana, se sometió a una cirugía cardíaca e ingresó en la enfermería de la cárcel Rikers Island -prisión situada en una isla entre Queens y el Bronx- para esperar a conocer su sentencia. 

    En octubre de 2017 comenzó la caída de Weinstein. En ese mes, Ronan Farrow publicó un reportaje en The New Yorker en el que varias actrices y empleadas hablaban del acoso que habían sufrido por el exproductor. A partir de entonces, fueron muchas las mujeres que decidieron dar su testimonio al respecto. Todo esto inició los movimientos #MeToo, destinado a combatir el acoso y la agresión sexual, y Time's Up

    Fuente: Deadline

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top