Mi cuenta
    'Violet & Finch': Los fans piden a Netflix un mensaje de advertencia

    El drama romántico, protagonizado por Elle Fanning y Justice Smith, trata temas como el suicido o la muerte de seres queridos.

    La película Violet & Finch, basada en la novela All The Bright Places de Jennifer Niven, se estrenó en Netflix el pasado 28 de febrero y se encuentra disponible en la plataforma para que la disfrutes en estos días de cuarentena. Sin embargo, quizá deberías conocer más sobre los temas que trata la película, ya que según los fans que la han visto, Netflix no ha indicado bien lo dura que puede llegar a ser.

    Bajo las etiquetas de “siniestra, emotiva, romántica”, Netflix ha resumido la película dirigida por Brett Haley (Buscando a Alaska) con las palabras: “Dos jóvenes con problemas personales forjan un vínculo inquebrantable cuando emprenden un viaje catártico en el que muestran las maravillas de Indiana”. Con esa premisa, no hay nada que temer, pero los usuarios de Netflix que ya han visto la película creen que la plataforma debería incluir un mensaje de advertencia para aquellos que accedan a verla, avisando de los duros temas que trata.

    En la película, Elle Fanning (Maléfica: Maestra del mal) da vida a Violet Markey, una joven que sufre tras la muerte de su hermana, y Justice Smith (Pokémon Detective Pikachu) interpreta a Theodore Finch, un adolescente fascinado con la muerte y siempre está pensando de qué formas podría suicidarse. A lo largo de la película se hablan de temas como el suicidio, enfermedades mentales o la pérdida de seres queridos, de una manera cruda que los fans creen que no todo el mundo está preparado.

    El problema de no incluir avisos antes de escenas o temas fuertes, es algo que ya le ha pasado a Netflix con anterioridad. En 2017, la plataforma de streaming estrenó Por trece razones, una serie que incluía una escena de suicidio que se tuvo que editar para su visualización en muchos países. Para la segunda temporada, se incluyó antes de cada capítulo un aviso con los temas que incluían.

    Por el momento, Netflix todavía no ha comunicado nada respecto a la película o si va a añadir un aviso. Puedes buscar información sobre el libro o leer a los fans en redes sociales si quieres estar preparado antes de verla en la plataforma.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top