Mi cuenta
    15 películas de Disney+ que no sabías que echabas de menos

    Recordamos una lista de largometrajes de acción real 'vintage', que podrás disfrutar en la plataforma a partir del 24 de marzo.

    La factoría Walt Disney siempre ha sido famosa por sus grandes clásicos de la animación pero, tras la Segunda Guerra Mundial, la compañía decidió comenzar a rodar películas familiares de acción real. Estábamos, sin duda, ante el nacimiento del cine "para mayores y pequeños" tal y como lo conocemos hoy. Vamos a recordar algunos de estos títulos -fantasía y comedias en su mayoría- que podrás revisar gracias al lanzamiento de la plataforma digital en nuestro país. Empieza ahora tu prueba gratuita de 7 días y consigue acceso ilimitado a películas, series, Disney+ Originals exclusivos y clásicos inolvidables de los mejores creadores de historias del mundo.

    '20.000 leguas de viaje submarino' (1954)

    Walt Disney Pictures

    Película de 1954 dirigida por el realizador Richard Fleischer (Conan el destructor) y protagonizada por Kirk Douglas como Ned Land y James Mason como el Capitán Nemo respectivamente. Basada en la novela homónima de Julio Verne20.000 leguas de viaje submarino narra las andanzas de un buque de guerra que marcha a acabar con la vida de un monstruo marino que acecha las costas del Pacífico. La criatura resulta ser el Nautilus, una nave submarina que está capitaneada por un curioso marinero que tiene una misión pacifista entre manos: destruir todos los barcos de guerra del mundo, para así traer la paz al Mundo. La cinta estuvo nominada a dos premios Oscar de la Academia.

    'Ahí va ese bólido' (1968)

    Walt Disney Pictures

    Producción de 1968 en las manos del cineasta Robert Stevenson (que había rodado años atrás el clásico Mary Poppins), que cuenta con los actores Dean Jones y Michele Lee como protagonistas. Se trata de la primera entrega de Herbie, el coche modelo escarabajo Herbie, que tiene vida propia. En Ahí va ese bólido, un piloto de carreras en el ocaso de su carrera conoce a una bella vendedora de vehículos de segunda mano, por la que sentirá un amor amoroso. Sin darse cuenta, uno de los automóviles que está siendo vendido por la mujer, lo seguirá y le ayudará a conquistarla. Este largometraje tuvo un remake en el año 2005, protagonizado por Lindsay Lohan, titulado Herbie a tope.

    'Un gato del F.B.I.' (1965)

    De nuevo tenemos una película dirigida por el británico Robert Stevenson. Se trata de una comedia para toda la familia del año 1965 que cuenta con el protagonismo de Dean Jones (otro habitual de la factoría) y de Hayley Mills (Tu a Boston y yo a California). Clásica película de valores en la que los villanos son muy tontos y está llena de situaciones disparatadas. En Un gato del F.B.I., unos torpes delincuentes deciden hacer el golpe de su vida: secuestrar a una millonaria. En lugar de ello, raptan a la sirvienta de la casa de la acaudalada pareja protagonista. Será la mascota de una aburrida chica de una pequeña localidad la que descubra el entuerto. Tuvo una nueva versión en en 1997, protagonizada por Christina Ricci.

    'Tu a Boston y yo a California' (1961)

    Walt Disney Pictures

    Otro de esos grandes clásicos de la factoría Walt Disney, rodada en el año 1961, que hoy en día es complicado de ver en televisión. Como curiosidad, recalcar que el título original es The Parent Trap (ya entonces las traducciones al español no tenían nada que ver con la versión anglosajona). En Tu a Boston y yo a California, dos gemelas que son separadas de pequeñas tras el divorcio de sus padres, se reencuentran en un campamento de verano. Allí trazarán un plan, e intercambiarán sus personalidades con el objetivo de volver a juntar sus progenitores. Ha tenido varios remakes, entre ellos Dos por el precio de una, protagonizado por las Gemelas Olsen.

    'Mi cerebro es electrónico' (1969)

    Walt Disney Pictures

    Si hubo un actor joven fetiche para la compañía, ese fue Kurt Russell, como lo demuestra en esta comedia de ciencia ficción de 1969 titulada Mi cerebro es electrónico, que fue dirigida por Robert Butler (con quien repetiría tiempo después en Te veo y no te veo). En el típico instituto estadounidense, donde los gamberros alumnos traen de cabeza al decano, el chico más más patán del lugar recibe una descarga eléctrica por la que recibe toda la información de una computadora en su cerebro, convirtiéndose en un genio. Como curiosidad, destacar que el lugar en el que se desarrolla la acción -el ficticio Medfield College- aparece en otras tantas producciones de Walt Disney.

    'El gato que vino del espacio' (1978)

    Walt Disney Pictures

    Otra comedia de ciencia ficción con un felino como eje de la narración, que parodia a las producciones sobre alienígenas tan famosas en los años '60 y '70. Se trata de una película dirigida por Norman Tokar en 1978, que tenía a Ken Berry (Herbie, un volante loco) y Sandy Duncan como intérpretes principales. En El gato que vino del espacio, un OVNI se estrella en una granja, de él sale un gato que se se cuela en la vivienda cercana. Cuando unos científicos se lleven la nave, el animal, ya acogido por la familia que allí habita comenzará a hablar con todos los habitantes de la casa.

    'La bruja novata' (1971)

    Walt Disney Pictures

    El cineasta Robert Stevenson trató -varios años después- de repetir el exitazo de Mary Poppins con La bruja novata en la que repitió el actor David Tomlinson (el que fuera el banquero George W. Banks). La elegida como protagonista fue la intérprete británica Angela Lansbury (que obtendría gran fama posteriormente gracias a la serie Se ha escrito un crimen). En esta cinta familiar ambientada durante la Segunda Guerra Mundial, una bruja tiene que hacerse cargo de tres niños de tres niños huérfanos a quienes salvaguarda de la invasión nazi con sus trucos y hechizos. Los que la vieron seguro recordarán el mítico partido de fútbol entre animales animados y humanos.

    'Rocketeer' (1991)

    Walt Disney Pictures

    Nos vamos hasta el año 1991 para recordar esta emblemática adaptación de la novela gráfica de Dave Stevens, titulada Rocketeer, que dirigió el cineasta Joe Johnston. Un reparto de lujo encabezado por Bill Campbell, Jennifer Connelly, Alan Arkin y Timothy Dalton, daban vida un filme que narra las aventuras de un piloto de acrobacias que encuentra un extraña mochila a propulsión que le convierte en un hombre cohete. Curiosamente, unos mafiosos escondieron el artefacto en un aeródromo para ocultarlo de unos nazis que la buscan en el Hollywood de los años '30.

    'Un sabio en las nubes' (1961)

    Walt Disney Pictures

    No todo el mundo sabrá que la comedia Flubber y el profesor chiflado (1997) está basada en esta película familiar de la factoría Disney del año 1961. En Un sabio en las nubes, el actor Fred MacMurray (El camino de Oregón) encarna a un despistado científico que elabora una curiosa sustancia que hace que, aplicada como combustible, los coches puedan volar, evadiendo la ley de la gravedad. Al conocer este hecho insólito, un alumno del instituto en el que trabaja decide robar el vehículo en el que el profesor prueba la milagrosa mezcla.

    'El secreto del castillo' (1977)

    Walt Disney Pictures

    Cinta de aventuras familiar del año 1977 a cargo otro de los habituales de la casa: el cineasta Norman Tokar (Marineros sin brújula). En esta producción protagonizada por una jovencísima Jodie Foster, un timador de poca monta está empeñado en hacerse con el tesoro de unos bucaneros que cree que se encuentra escondido en la finca de una anciana millonaria. Para hacerse con él trama un plan: contrata a una muchacha para que se haga pasar por la sobrina de la acaudalada propietaria, secuestrada años atrás por su propio padre. A pesar del buen recibimiento de El secreto del castillo, Foster no volvería a aparecer en ninguna otra película hasta el año 1980 (sería en la película La ocasión de Donna).

    'Los más torpes del Oeste' (1975)

    Walt Disney Pictures

    Comedia de 1975, protagonizada por  Bill Bixby (Hombre rico, hombre pobre), Susan Clark (Asesinato por decreto) y Don Knotts, bajo la batuta de otro de los habituales de Walt Disney: Norman Kotar. En Los más torpes del Oeste se nos narra la historia de tres hermanos huérfanos que son obligados a vivir con un tipo soltero (un argumento similar al de La bruja novata) de una pequeña localidad fronteriza. Los pequeños encontrarán una pepita de oro, algo que les meterá en más de un problema con dos patanes forajidos que son habituales de la zona.

    'Davy Crockett y los piratas del Mississippi' (1956)

    Walt Disney Pictures

    Inspirada en la famosa figura del aventurero estadounidense del siglo XIX -al que muchos recuerdan por su sombrero de mapache- Davy Crockett y los piratas del Mississippi es una cinta de aventuras de 1956 protagonizada por Fess Parker y Buddy Ebsen, como el emblemático héroe y su compañero de andanzas Russell, respectivamente. En esta cinta, dirigida por Norman Foster (Navajo), Crockett y su inseparable amigo se embarcan rumbo a Nueva Orleans para entregar unas pieles. En su travesía por el río serán atacados por unos piratas, que se hacen pasar por indios nativos.

    'Los Robinsones de Los Mares del Sur' (1960)

    Un clásico "olvidado" de la factoría Walt Disney del año 1960, dirigido por el británico Ken Annakin. Con el protagonismo de John Mills (Doctor Quatermass), Dorothy McGuire (La furia de los justos) y James MacArthur (Estado de alarma), Los Robinsones de Los Mares del Sur narra la historia de una familia, que huyendo de las conquistas napoleónicas, se embarcan en un barco que debería llevarles a Nueva Guinea, pero sin embargo acaban naufragando cerca de las costas de una isla desierta. En ese recóndito lugar construirán su vida a su medida aprendiendo a convivir lejos de su Suiza natal.

    'Mi amigo el fantasma' 1968

    Walt Disney Pictures

    El director más emblemático de la factoría, Robert Stevenson, dirige Mi amigo el fantasma, una comedia de 1968 protagonizada por Dean Jones (Un candidato muy peludo) y el mítico Peter Ustinov (Muerte en el Nilo). En ella, el gran pirata Barbanegra trata de escapar del limbo mediante una buena acción: ayudar a un lastimoso equipo de atletismo, que carece de todo tipo de oportunidades de ganar cualquier competición, pero sólo el entrenador podrá verle. El largometraje se estrenó conmemorando los 250 años de la muerte del bucanero real en el que se inspira la película: Edward Teach.

    'La isla del tesoro' (1950)

    Walt Disney Pictures

    Una de las primeras adaptaciones de la novela La isla del tesoro de Robert Louis Stevenson, corrió a cargo de la factoría allá por el año 1950. Se trata de la primera película en acción real producida por la compañía. Dirigida por Byron Haskin (experto en el cine de aventuras, responsable de Las aventuras de Simbad y Cuando ruge la marabunta) la película cuenta con el protagonismo de Bobby Driscoll (como el grumete Jim Hawkins) y Robert Newton (en la piel del mítico pirata Long John Silver). Como curiosidad, resaltar que la película no tiene ni una sola actriz en todo su reparto.

    FBwhatsapp facebook Tweet
    Links relacionados
    Comentarios
    Back to Top